San Juan – La corredora de autos puertorriqueña Glory Fernández será la primera mujer hispana en la historia en participar en la serie del Pirelli World Challenge, cuando compita el 28 de abril en la pista Virginia International Raceway en Alton, Virginia.
Considerada la principal competencia de autos de producción en Norte América, este año marca la edición número 28 de la serie del Pirelli World Challenge. Este año también marca la primera temporada que la serie es sancionada por la United States Auto Club, tras estar avalada por la Sports Car Club of America por las pasadas 27 temporadas.
Para el 2017, el Pirelli World Challenge contará con 6 carreras que se llevarán a cabo entre marzo y octubre de este año en diferentes pistas a través de los Estados Unidos y Canada. Fernández tiene planeado participar en un itinerario limitado del World Challenge este año, pero está esperanzada en obtener el auspicio necesario para completar la temporada completa. La corredora de autos boricua estará viendo acción en la muy competida clase TCA, en su propio Honda Civic Si #52.
Compitiendo profesionalmente desde el 2006, Fernández ha participado en eventos de carreras en Europa y Asia (India) como parte del Lotus Ladies Cup, serie donde ella logró siempre llegar entre las primeras cinco.
Ella también ha participado exitosamente en eventos de clubes de carrera en los Estados Unidos, República Dominicana y en su natal Puerto Rico.
“Tengo que agradecer al Pirelli World Challenge, Disc Brakes Australia (DBA) y todos los que han hecho esto posible para mí. Llevo mucho tiempo tratando de llegar aquí y finalmente lo he logrado,” comentó una entusiasta Fernández, al reiterar que está confiada en obtener el auspicio necesario para asegurar su participación en la temporada completa.
La corredora de autos natural de Carolina expresó que este será un año de aprendizaje para su equipo y que solo estará pensando en disfrutar la experiencia y mantenerse “fuera de problemas mecánicos mientras da el máximo” en la pista mientras compita en el World Challenge.
Fernández, quien participará bajo su propio nombre de Glory Racing, indicó que pasó por muchos contratiempos, trabajo arduo y de mucha preparación para finalmente estar en el Pirelli World Challenge.
“Está de más decirles que estoy súper emocionada. Esta era mi meta, mi sueño y aquí estoy; lista para dar lo mejor de mí en el Pirelli World Challenge,” concluyó Fernández.