Con 1,180 pie por libra de torque, una potencia de 1,596 HP y una velocidad máxima de 248 mph: el Bugatti Chiron Super Sport es el hiperdeportivo de producción más potente y rápido del mundo. Posee el récord de velocidad para vehículos de producción desde el verano de 2019, cuando alcanzó una velocidad de 304.773 mph, algo único en la historia del automóvil y una obra maestra tecnológica.
Para desarrollar y optimizar continuamente sus vehículos de producción, Bugatti los pone a prueba regularmente en condiciones extremas. Sólo un dinamómetro de alto rendimiento para todas las ruedas de un solo rodillo es suficiente para comprobar la potencia y las velocidades máximas.
En este caso, cada rueda se desplaza sobre un rodillo grande y no entre dos rodillos pequeños. La ventaja de esto es que la rueda sólo tiene un punto de contacto, como ocurre en la carretera, por lo que el comportamiento de rodadura de la rueda es más parecido al de la carretera. El deslizamiento de la rueda, la flexión y la pérdida de rendimiento se reducen en comparación con un dinamómetro de dos rodillos. Por lo tanto, los neumáticos se calientan menos, lo que permite alcanzar mayores velocidades. Son posibles velocidades de hasta 248 mph, un nivel de velocidad que el Chiron Super Sport alcanza sin esfuerzo.
"En el dinamómetro de rodillo único de las cuatro ruedas, todos los componentes pueden probarse en condiciones reales de conducción de forma neutral y comprensible. Se simulan niveles de resistencia a la conducción idénticos a los de la carretera", afirma Michael Gericke, desarrollador de motores en Bugatti. "También podemos reproducir las pruebas en cualquier momento del año y sin importar el clima. Esto nos ayuda en nuestra búsqueda permanente de la perfección técnica", afirma. Además de las comprobaciones de rendimiento, las simulaciones de carga y la aceleración, se toman lecturas de las emisiones y se realizan ciclos de medición del consumo de combustible.
Con su velocidad máxima reducida de 248 mph, el Chiron Super Sport es el único vehículo de producción que puede llevar el dinamómetro a sus límites.
El dinamómetro de alto rendimiento se ha desarrollado especialmente para vehículos de alta velocidad como el Chiron Super Sport. Esto significa que el hiperdeportivo de Molsheim puede dar rienda suelta a todo su potencial de rendimiento en un entorno simulado por primera vez.
La velocidad de la corriente de aire del soplador varía en función de la velocidad de conducción. Como ventaja, la corriente de aire realista proporciona al motor el aire de refrigeración que necesita urgentemente, y también funciona la refrigeración de los bajos para el sistema de escape, la transmisión y el diferencial. La extracción de gases de escape integrada en las compuertas de la parte trasera del vehículo extrae la corriente de aire de los bajos.
Se ha desarrollado un sistema de fijación especial junto con Bugatti para contener la inmensa potencia y fuerza del Bugatti Chiron Super Sport. Un marco con cuatro placas adaptadoras individuales bajo el monocasco de carbono fija el hiperdeportivo de forma segura al dinamómetro. 20 tornillos de alta resistencia en los bajos de la carrocería fijan las placas al monocasco. Cada una de las placas está unida a las demás con fuertes cadenas entrecruzadas y está anclada al suelo del pabellón. Las cadenas pueden soportar una fuerza de tracción de hasta 24 toneladas. Unas correas especiales colocadas en los laterales de la parte trasera fijan el hiperdeportivo en su sitio, de modo que los neumáticos permanecen permanentemente en contacto con el vértice del rodillo.
Bugatti ha diseñado sin concesiones el Chiron Super Sport para optimizar la aerodinámica y ofrecer una alta velocidad máxima, sin comprometer el lujo y el confort. Desde el splitter delantero hasta el difusor trasero, cada centímetro de la carrocería está diseñado para la velocidad máxima. En comparación con el Chiron, el Chiron Super Sport, que es el gran turismo definitivo, ofrece un enorme empuje hacia abajo a la velocidad máxima gracias a la eficiencia aerodinámica recientemente desarrollada y a lo que se conoce como cola larga. Bugatti también ha revisado a fondo el motor W16 de 8,0 litros, aumentando su potencia hasta al menos 1,596 HP. Para conseguir un manejo más directo, especialmente a máxima velocidad, Bugatti desarrolló de nuevo el chasis: los sistemas de dirección y los amortiguadores ofrecen la sensación de una conexión más sólida y estrecha con el vehículo. En general, las modificaciones han dado como resultado una mayor potencia, más agarre y un manejo más directo, incluso a más de 248 mph todo lo cual puede comprobarse y optimizarse en el dinamómetro en cualquier momento.
El Chiron Super Sport se está fabricando a mano y su precio base es de 3.39 millones de dólares (neto).
Comments