UA-86120834-3
top of page
Writer's pictureRevista Revoluciones

Evoluciona la tecnología híbrida; ahora considera mucho más que el ambiente


Al buscar un nuevo vehículo, los conductores esperan nuevas características emocionantes que se adapten a su estilo de vida. ¿Les gusta pasear?, ¿Están buscando un viaje que sea suave y a la vez potente?, ¿Necesitan espacio para acampar o para cargar con todos los amigos del hijo?

Ante estos retos, y considerando los gustos del consumidor, Toyota determinó que necesitaba desarrollar híbridos distintos a los del inicio de su tecnología; necesitaba híbridos que se movieran más rápido, viajaran más lejos y se sintieran más fuertes. Y esto es lo que impulsa el momento de la tecnología híbrida de la marca.

Toyota se ha fijado metas de ventas ambiciosas, diseñadas para fomentar una cultura de híbridos aquí y en todo el mundo. Para 2025, la compañía pretende que el 25% de las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos sean híbridas y el 50% a nivel mundial sean electrificadas, lo que incluye vehículos híbridos enchufables (plug-in), eléctricos de pila de combustible (fuel-cell electric), eléctricos e híbridos.

Por lo tanto, toda la línea Toyota se está llenando de opciones híbridas, cada una aportando características de diseño, tecnología, ingeniería y seguridad. La demanda de los clientes es alta, incluyendo para los modelos icónicos de Toyota: el sedán. Las ediciones híbridas de Corolla, Camry y Avalon, han tenido gran aceptación y un sólido desempeño en ventas.

Los vehículos que se mueven más rápido, como la RAV4 híbrida, demuestran su evolución tan pronto como presionas el pedal. No obstante, sigue siendo importante para algunos conductores mantener la misión original del híbrido al maximizar ese MPG. En una era interesada en la electrificación, pero que clama por recorrer la distancia, la capacidad de los híbridos para combinar un motor de gasolina con uno eléctrico responde a ambas necesidades. Ante eso, Toyota está creando vehículos más fuertes, con más torque; desarrollando vehículos que pueden llevar una carga sólida, algo que normalmente se busca en los “pickups”. Estos beneficios son exactamente lo que los posibles compradores pueden esperar en las próximas generaciones de Toyota.

De hecho, la compañía anunció recientemente dos nuevos vehículos totalmente híbridos: la minivan Sienna y la SUV Venza, ambas diseñadas con un aspecto moderno y propulsadas con un tren de potencia híbrido eléctrico. Esto hace que no sea casualidad el que Sienna esté inspirado en el tren bala Shinkansen de Japón.

Sienna y Venza muestran que el híbrido no es solo una historia de economía de combustible, es el producto principal donde el conductor encuentra todo lo que necesita.

28 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page