Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) lideró el triplete de Jaguar, con Nick Cassidy (Envision Racing) y Sam Bird (Jaguar TCS Racing) cruzando juntos la línea de la meta. El trío terminó a tan solo medio segundo de diferencia para cerrar un apasionante Julius Baer São Paulo E-Prix inaugural ante más de 23,000 apasionados aficionados al automovilismo.
Evans se las arregló para abrirse paso a través de los constantes cambios de posición en el grupo hasta llegar a la bandera a cuadros en primer lugar desde la tercera posición de la parrilla. El neozelandés ha tomado la iniciativa y ha arrebatado el liderato de la carrera a su compatriota Cassidy cuando la carrera ha entrado en las vueltas añadidas tras los múltiples incidentes del coche de seguridad.
Su movimiento en la vuelta 32 resultó decisivo, ya que ni Cassidy ni Bird, el compañero de equipo de Evans, pudieron deshacer la conducción defensiva del líder, a pesar de que Bird había acumulado un par de puntos porcentuales extra de energía utilizable durante su ascenso desde la 10ª posición de la parrilla en la salida. Cassidy había liderado la carrera en más de una ocasión, pero estará más que satisfecho de sumar tres podios consecutivos por primera vez en su carrera en la Fórmula E.
El defensor del título mundial Stoffel Vandoorne (DS PENSKE) partía en la Pole Position Julius Baer y lideró la carrera desde el principio, defendiéndose de António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche Formula E Team) durante la primera ronda de activaciones del MODO ATRAQUE hasta que la carrera llegó a su ecuador.
El liderato era casi imposible de seguir en la vuelta 14, con tres o cuatro cambios sólo en ese recorrido y Cassidy saliendo en cabeza.
Pero Vandoorne terminaría sexto después de luchar por la energía utilizable de su tiempo en la parte delantera. Da Costa había caído a la cuarta posición y estuvo a punto de subir al podio, pero acabó quedándose a las puertas. Jean-Éric Vergne (DS PENSKE) encabezó a su compañero de equipo y acabó quinto.
El líder de la clasificación, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team), lo tenía todo de cara desde la 18ª posición de la parrilla y logró abrirse paso a través del grupo hasta la 7ª posición en la bandera a cuadros, con Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team) terminando octavo, justo por delante de su compañero de equipo René Rast, noveno, y Sébastien Buemi (Envision Racing) completando los 10 primeros. Por su parte, Jake Dennis (Avalanche Andretti Fórmula E) sufrió otro incidente tras el contacto del NIO 333 de Dan Ticktum, que empujó su 99X Electric contra el Porsche de Wehrlein.
Wehrlein mantiene su liderato en el Campeonato del Mundo de Pilotos con 86 puntos sobre Dennis con 62 puntos, mientras que Cassidy se coloca tercero a sólo un punto del británico. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E aventaja a Envision Racing en 144 puntos frente a 103, mientras que Jaguar TCS Racing es tercero con 83 puntos.
Comments