Por Holly Cain
NASCAR Wire Service
A menos de un mes después de que Denny Hamlin celebrara su victoria en la Daytona 500 en el Daytona International Speedway, la NASCAR anunció el cambio de la popular carrera de exhibición Busch Clash del trióvalo al circuito mixto, además de modificaciones al calendario de las Daytona Speedweeks.
En 2021, el evento Busch Clash se celebrará bajo las luces el martes 9 de febrero sobre el trazado que se usa en el legendario Rolex 24, la carrera de resistencia que inaugura la temporada de la serie IMSA.
El Presidente del Daytona International Speedway, Chip Wile, hizo el anuncio el miércoles, previo a la celebración de la 50ma. edición del Daytona Supercross.
“Seguimos buscando oportunidades para diferenciar el Busch Clash de la Daytona 500 y obviamente todo lo que hacemos en las Speedweeks presentado por Advent Health es en anticipo a la 500", dijo Wile. “Así es como decidimos elevar la Busch Clash a un nivel diferente.
“Hemos visto el crecimiento del Busch Clash año tras año y ese fin de semana, pero al ver al resurgimiento de las carreras en circuitos mixtos, y la emoción que despiertan entre los fanáticos, pensamos, por qué no hacer esto".
El circuito mixto de Daytona es conocido por la Rolex 24 At Daytona, así como en el Daytona 200, las dos carreras más importantes del automovilismo y el motociclismo en Estados Unidos.
“El famoso circuito mixto de Daytona tiene una larga historia en el automovilismo y el motociclismo y ahora escribiremos un nuevo capítulo con los stock cars”, dijo Ben Kennedy, Vice Presidente de Desarrollo de Carreras de la NASCAR. "Los fanáticos vienen a la pista para disfrutar de seis días consecutivos de acción de NASCAR, sin ningún día igual al otro".
El nuevo horario y el cambio de pista es otro ejemplo de la disposición de la NASCAR para aceptar nuevas ideas para mejorar lo que ya es uno de los fines de semana más importantes de la temporada de stock cars.
El calendario de 6 días de acciones de la Speedweeks 2021 ahora empezará con la Busch Clash el martes 9 de marzo y terminará con la Daytona 500 el domingo 14 de febrero.
Luego de la Busch Clash, la clasificación del Daytona 500 Qualifying presentado por Kroger, se llevará a cabo el miércoles, 10 de febrero.
Los Bluegreen Vacations Duels, con las que se determina el resto del orden de salida de la Daytona 500, se correrán el jueves 11, seguido por la carrera de la NASCAR Gander RV & Outdoors Truck Series, el viernes 12 de febrero.
El sábado, 13 de febrero, se realizará el doblete con la carrera de NASCAR Xfinity Series y la ARCA Menards Series Lucas Oil 200.
Finalmente, “The Great American Race” (La Gran Carrera Americana), la Daytona 500, se llevará a cabo el domingo 14 de febrero.
Estos cambios agregarán una nueva dimensión para disfrutar de las acciones, ya sea desde las tribunas o desde el "inflield".
“Los fanáticos de la NASCAR han pedido más carreras en circuitos mixtos y la industria ha escuchado", dijo Wile. "Con el talento de la Busch Clash tendrá un estilo claramente único durante las Speedweeks 2021.
“El nuevo horario de las Speedweeks también agrega un nivel de anticipación con un calendario más lleno de acciones y los fanáticos podrán disfrutar también la atmósfera del infield de la Rolex 24 at Daytona.”
Commentaires