UA-86120834-3
top of page

La Fórmula 1 se prepara con miras a afrontar la temporada 2021


Con especial interés en los entrenamientos de la pretemporada a realizarse en Bahrein, desde hoy 12 al 14 de marzo, la Fórmula 1 se prepara para afrontar la temporada 2021. Esto representa un gran reto para todos los equipos de la máxima categoría ya que los días, que anteriormente se extendían a dos semanas, solo se reducen a tres.

Una pretemporada apretada

En ese sentido el desarrollo de los autos se efectuará prácticamente a lo largo de la temporada, y no como se acostumbraba en el pasado, donde se sacaba un máximo provecho de los “test days”, que por lo general se celebraran en el Autódromo de Catalunya.

La presión para los pilotos y los integrantes de los equipos se traducirá en emoción para la gran fanaticada que espera más competitividad, sobre todo a la hora de que se vislumbren nuevos protagonistas que sean capaces de luchar por el campeonato en condiciones similares. La decisión de organizar y llevar a cabo las prácticas en Bahrein corresponden a que la prueba inaugural se llevará a cabo precisamente en Sakhir y no en Australia. Por otro lado, la FIA, junto a la organización de la Fórmula 1, prefirieron evitar cualquier restricción ante el Covid-19 que se pudiera suscitar en España durante los días de la pretemporada.

Es importante resaltar que el gobierno de Bahrein ofreció vacunas para el coronavirus a todos los integrantes de la Fórmula 1 que asistan al circuito de Sakhir, tanto en los días de la pretemporada como en la carrera. En ese sentido, y aunque la oferta es realmente generosa, los organizadores y los equipos prefieren esperar a cumplir su cronograma establecido con el ministerio de salud del Reino Unido.

Se presentan los equipos

La mayoría de los equipos participantes de la temporada que está por iniciar han descubierto sus autos de cara al nuevo calendario, entre ellos, Mclaren, Alpha Tauri, Red Bull Racing, Mercedes, Alfa Romeo y Alpine. Aunque se prevé una evolución tanto en la parte mecánica como estética de los monoplazas para el próximo calendario se espera que este año se incremente la paridad entre los participantes. Mercedes, en su calidad de campeón y claro dominador de esta era moderna partirá como favorito, pero tendrá que hacer frente a los progresos que desde ya se están anunciando en Ferrari, Red Bull y Mclaren, siendo este último un nuevo cliente de los fabricantes germanos al regresar con sus motores.

Nuevos integrantes de la parrilla

Se anunciaron nuevos pilotos que se integrarán a la parrilla de la F1 este año, como Yuki Tsunoda, representante de Alpha Tauri, quien se convierte en un nuevo piloto de origen japonés que buscará superar a su experimentado coequipero, Pierre Gasly dentro del team de Faenza. El conjunto norteamericano Haas se renueva y estrena dos nuevos representantes, a saber, Nikita Mazepin, de origen ruso, y Mick Schumacher, alemán e hijo del heptacampeón mundial Michael Schumacher, ambos provenientes de la Fórmula 2. El team dirigido por Gene Haas se convertirá en el centro de atención ya que ambos competidores son considerados altamente competitivos, de carácter, y decididos a la hora de buscar la victoria.

La Fórmula 1 espera contar con aficionados

Aunque se deben tomar consideraciones importantes en vista de que la pandemia continua, la F1 está planificando contar con aficionados en casi todo el calendario, aunque ello dependerá principalmente de las regulaciones de los países que conformarán el calendario. En el Reino Unido, por ejemplo, ya se adelantan los preparativos del fin de semana que incluirán asistentes en las gradas, y ello se debe al efectivo sistema de vacunación con el que cuenta su sistema de salud.

Aun no se especifica la cantidad de asistentes por evento, pero se prevé que se realicen competencias con el apoyo de un número considerable de personas que, indiferentemente de su sistema de vacunación, deberán mantener las normas de seguridad y el distanciamiento social.



23 views0 comments

Kommentare


bottom of page