La super estrella ganador del GRAMMY® Pitbull, ahora co-dueño de la escudería Trackhouse Racing junto a Justin Marks y el piloto de NASCAR Daniel Suarez por medio de la NASCAR convocaron a una conferencia de prensa en la que decenas de miembros de la prensa internacional nos dimos cita a través de la plataforma ZOOM para conocer un poco más sobre esta extraordinaria fusión entre el deporte y el ritmo latino. El empresario y ex-piloto de la NASCAR, Justin Marks dio inicio a la conferencia de prensa enfatizando en la misión del equipo de carreras Trackhouse, señalando que desde el inicio su enfoque va dirigido a lograr un equipo que sea muy singular como marca, en su misión y en la narrativa alrededor de sus actividades, siempre en busca de comunicarse con sus seguidores, creando contenido y
contenido visual alrededor del equipo que cautive y llame la atención de muchos de los seguidores del deporte. Faltando solo días para iniciar la temporada Daniel Suárez tuvo palabras de elogio para el que denominó su amigo, Pitbull, expresando que se sintió realmente entusiasmado cuando se enteró de la posibilidad de que Armando Christian Pérez mejor conocido como Pitbull podría ser parte del equipo. Mencionó que a pesar de que conocía de Pitbull pues tenían amigos en común, no tenían una relación personal. “Estoy muy entusiasmado de tener a alguien como Pitbull como parte del equipo de carreras Trackhouse, para ayudarnos a esparcir la visión de Justin en cuanto el equipo de carreras. En realidad, esa es la razón por la que yo también estoy aquí.” y continuó diciendo “La visión de Justin en la pista y fuera de la pista es extremadamente importante. Si Justin solo se estuviera enfocando en todo lo que está sucediendo fuera del autódromo con los programas STEM, ayudando a la comunidad latina, etcétera, y sin importarle mucho la competencia, yo no estaría aquí,” Al mismo tiempo Suárez enfatizó “Y si solo se enfocara en la competencia sin todo lo demás que está fuera de la pista, probablemente yo tampoco estaría aquí.” Finalizó señalando, “Es solo una combinación de cosas. Sé que Pitbull comparte la misma ambición que Justin de intentar ayudar a los demás y de cambiar la forma en que la gente realmente ve el deporte.”
Tanto Justin como Daniel se muestran muy entusiasmados con la inclusión del exponente de música latina y reconocen el gran impacto y atención que la presencia de Pitbull traerá a su equipo. Justin Marks además señaló, “Él (Pitbull) es una de estas personas que realmente se apoderan de una habitación con su presencia. Tiene una inmensa personalidad. Es muy apasionado con su misión, con las cosas a las que está dedicado, y con las que quiere establecer en el mundo.
En cuanto a “Mr. Worldwide” como también se le conoce a Pitbull por su fama de nivel mundial, aseguró que también se siente muy entusiasmado con su participación en el equipo de Trackhouse y que le complace que todos se encuentren en sintonía con la misma visión de inclusión de las minorías y de la comunidad hispana a este deporte. Pitbull, atribuye esta unión a la fuerza de la atracción ya que siempre se había propuesto convertirse en dueño de algún equipo y en Trackhouse vio una gran oportunidad ya que comparten el mismo compromiso filantrópico de ayudar e inspirar a las minorías y a la comunidad latina al tiempo que fortalecen el deporte de la NASCAR que según describió el artista, más que un deporte es una cultura.
“Estar con Justin y Ty, ya te muestra que lideramos con el ejemplo. Todos venimos de diferentes lugares, pero todos estamos alineados con un mismo objetivo. Obviamente no hay una agenda oculta, queremos ganar, queremos asegurarnos de crear un equipo muy exitoso, pero creando un legado al mismo tiempo que se trata de retribuir, motivar e inspirar y crear esa cultura, haciéndole saber y también educando a la gente sobre lo que es la NASCAR, la historia de la NASCAR.” Señaló Pitbull.
Entre los entrevistados claramente se podía percibir una vibra muy positiva con claros objetivos y visiones y ansiosos por comenzar la serie.
“Se trata del equipo, del entorno que te rodea. Estar rodeado de un gran entorno, de un ambiente positivo, un entorno ganador, de un entorno que quiere aportar y comprender que de esto se trata la vida. Dicen: ¿Por qué decir que el cielo es el límite cuando sabes que hay huellas en la luna? Vamos de camino a la luna con Trackhouse. Finalizó la entrevista el ganador del GRAMMY® a lo que el piloto mejicano Daniel Suarez le contestó “Vamos”.
El 14 de febrero inicia la temporada 2021 de la NASCAR con el 63er evento anual de Daytona 500 en donde Pitbull fungirá como el Gran Mariscal de esta histórica carrera.
תגובות