El reciente anuncio de tres nuevas ediciones especiales de MINI que se extienden a toda la gama de productos 2023 MY incluye una versión especial del modelo totalmente eléctrico de MINI, el MINI Cooper SE Resolute Edition. Esta nueva edición especial totalmente eléctrica es una audaz declaración de estilo individual y diversión de conducción sostenible que combina el diseño de MINI inspirado en el patrimonio con la tecnología de propulsión EV de vanguardia.
Basado en el MINI Cooper SE de 2 puertas puramente eléctrico, su exclusivo diseño exterior ofrece un aspecto auténtico inspirado en la historia de la marca. De este modo, el MINI Cooper SE en la Resolute Edition transmite claramente el mensaje de que la diversión de conducir sin emisiones a nivel local se ha convertido en una parte integral del carácter de la marca y de sus más de 60 años de historia.
Con su motor eléctrico de 135 kW/181 CV y su emocionante y ágil manejo, el MINI Cooper SE traslada la sensación de karting característica de la marca al mundo de la movilidad eléctrica. Su autonomía EPA de hasta 114 millas* permite disfrutar de una conducción sin emisiones a nivel local, tanto en un entorno urbano como en excursiones más allá de los límites de la ciudad. Estas son las cualidades que han convertido al MINI totalmente eléctrico en la variante de modelo más popular de la marca, con unas cifras de ventas globales que casi se han duplicado en 2021. * Basado en las cifras del MY 22 - Cifras del MY 23 pendientes
El diseño exclusivo y las características de equipamiento de la Resolute Edition hacen que la diversión de la conducción sostenible sea aún más atractiva. Con el acabado de la carrocería en Rebel Green -antes reservado a los modelos John Cooper Works de altas prestaciones- y el acabado en contraste Pepper White para el techo y las tapas de los retrovisores exteriores, el MINI Cooper SE Resolute Edition tiene un aspecto deportivo que subraya el pedigrí británico de la marca.
El hecho de evitar deliberadamente los elementos cromados en el exterior proporciona una mirada hacia el futuro: en su lugar, los elementos de diseño distintivos están acabados en el exclusivo color Resolute Bronze. Entre ellos se encuentran los bordes de los faros, la parrilla del radiador y los pilotos traseros, los embellecedores de los paneles laterales delanteros y los tiradores de las puertas y el portón trasero. En cambio, la franja que rodea el borde inferior del parabrisas está acabada en Negro Piano, al igual que el marco interior de la parrilla del radiador, los logotipos de la marca y la inscripción del modelo.
La inconfundible apariencia del MINI Cooper SE en la Resolute Edition se ve reforzada por las franjas del capó de diseño exclusivo. Al igual que los embellecedores de los umbrales de las puertas, presentan un patrón formado por líneas paralelas con un gradiente de color que discurre entre un tono claro y otro oscuro de oro, junto con la inscripción "RESOLUTE". El modelo de edición cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Electric Collection Spoke.
En el interior del MINI Cooper SE Resolute Edition, la sensación de diversión al volante se refuerza aún más por medio de los asientos con acabado en tela Light Chequered y polipiel Black Pearl, y el revestimiento del techo en color antracita, así como los apoyabrazos y rodilleras en color negro. El volante deportivo de cuero en acabado Nappa lleva un logotipo MINI Resolute específico de la edición en el radio inferior. Con líneas uniformemente curvadas en un tono dorado claro, el diseño gráfico forma un exquisito patrón de rayas en las superficies interiores. Las características de diseño exclusivas de la Resolute Edition se unen para formar un conjunto perfectamente equilibrado de estilo exterior e interior de primera calidad.
Aunque el aspecto del coche transmite claramente una sensación de tradición, esto se puede combinar con características de equipamiento de última generación en las áreas de asistencia al conductor, infoentretenimiento y conectividad. El MINI Cooper SE Resolute Edition viene de serie con el paquete de asistencia al conductor de MINI, que incluye un Heads-up Display para aumentar la visibilidad de las indicaciones del vehículo, el Park Assist, que ayuda a maniobrar con seguridad en situaciones de aparcamiento, el aviso de cambio de carril, que avisa al conductor de un desvío involuntario del carril mediante una vibración en el volante, y el control de crucero activo con función Stop & Go. Esta tecnología ofrece mayor seguridad, comodidad y confort tanto en espacios reducidos como en situaciones de tráfico lento o en carretera.
Con su moderna pantalla gráfica de 8,8 pulgadas, la última generación del sistema operativo de MINI está optimizada para un control rápido e intuitivo de las funciones del vehículo, el programa de audio, la comunicación, la navegación y las aplicaciones. Además, están disponibles numerosos servicios digitales, incluido Apple CarPlay que viene de serie, todo ello para mejorar la diversión al volante mediante funciones de confort y entretenimiento de alta calidad.
El MINI Cooper SE Resolute Edition estará disponible a partir de la producción de marzo de 2022 y debería llegar a los concesionarios estadounidenses poco después.
Comments