UA-86120834-3
top of page

Lexus revela su ruta a la transformación de futuro

Detalla su visión de electrificar los autos para el 2025

Con un espíritu inquebrantable de innovación y apoyo de clientes de todo el mundo, Lexus anunció iniciativas para la transformación de la marca, que ha evolucionado en sintonía con los cambios en los estilos de vida de lujo.

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Lexus en Puerto Rico, la flamante marca ha ofrecido increíbles experiencias de producto y con nuevas tecnologías y valor desde 1989 y ahora y en el siglo 21 la industria automotriz ha entrado en un período de transformación única. Además de la creciente misión social y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los estilos de vida y los valores de los clientes están cambiando y continúan diversificándose a una velocidad que anteriormente era más allá de la imaginación.

“El entorno social, las necesidades de movilidad y las demandas de estilo de vida de nuestros clientes han evolucionado como parte del panorama de constante cambio de este exigente segmento. Lexus continúa innovando en beneficio de la sociedad en general, pero en especial de nuestros clientes, que aman la marca por ser sinónimo de clase y lujo. Reiteramos el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos de transformación, de manera que supere las expectativas de nuestra gente. Desde el lanzamiento del RX 400h, el primer modelo electrificado de lujo del mundo que se lanzó en el 2005, los clientes de Lexus han comprado casi dos millones de vehículos híbridos”, dijo Bengoa.

Desde finales de 2020 hasta la actualidad, Lexus se ha mantenido ofreciendo nueve modelos de vehículos eléctricos híbridos (HEV) y vehículos eléctricos con baterías (BEV) en aproximadamente 90 países y regiones de todo el mundo. Lexus siempre ha perseguido tanto el rendimiento como la amabilidad hacia el medio ambiente. A través de la visión "Lexus Electrified" que anunció la marca en 2019, Lexus tiene como objetivo dar un salto fundamental en el rendimiento de los vehículos mediante el empleo de la tecnología de electrificación, y seguir proporcionando a sus clientes el disfrute y el placer que los autos tienen para ofrecer.

Según la Gerente de Mercadeo, Lexus celebró el estreno mundial de "LF-Z Electrified", un vehículo eléctrico con baterías (BEV) que es conceptual y que incorpora rendimiento de conducción, estilo y tecnologías que habían sido previstas para lanzar en 2025. Cuenta con un equilibrio dinámico ideal logrado a través de la colocación óptima de la batería y los motores eléctricos, así como, entre otros, una nueva tecnología de control de fuerza motriz de cuatro ruedas conocida como "DIRECT4" que genera un rendimiento de conducción superior y altamente flexible, estableciendo el LF-Z electrificado aparte de los vehículos convencionales.

Además, en un futuro próximo, Lexus planifica incorporar tecnologías y funciones avanzadas de info entretenimiento que enriquecerán aún más la experiencia de movilidad de nuestros clientes.

Lexus tiene como objetivo ofrecer variantes eléctricas de todos sus modelos para 2025, con una relación de ventas de vehículos eléctricos superior a la de los vehículos de motor de gasolina. Para 2050, Lexus tiene como meta lograr la neutralidad del carbono a lo largo del ciclo de vida de toda su gama de modelos, desde la fabricación de materiales, piezas y vehículos, hasta la logística de vehículos, hasta la eliminación final y el reciclaje de vehículos más antiguos. Desde esta perspectiva, y con una clara misión de lograr la neutralidad de carbono, Lexus reducirá el impacto ambiental de los procesos de fabricación de materiales.

LF-Z ELECTRIFICADO - Características principales del auto de ensueño para el futuro

El LF-Z Electrificado es un vehículo conceptual BEV que es símbolo de la transformación de la marca de Lexus e incorpora el rendimiento de conducción, el estilo y la tecnología avanzada que se realizará en 2025.

Para entender la evolución significativa del rendimiento básico del vehículo utilizando la tecnología de electrificación, que es el objetivo de la visión de "Lexus Electrificada", el LF-Z Electrificado adopta una plataforma dedicada al BEV. Cuenta con una nueva tecnología de control de fuerza motriz de cuatro ruedas conocida como "DIRECT4", que utiliza la capacidad de respuesta instantánea de la fuerza motriz de un motor eléctrico para controlar libremente las cuatro ruedas de un vehículo para un rendimiento de conducción superior y altamente flexible que lo diferencia de los vehículos convencionales. Al fusionar las tecnologías de electrificación y las tecnologías de control de movimiento de vehículos que ha cultivado durante mucho tiempo.

El escultural exterior del LF-Z Electrified, levanta pasiones y acentúa fuertemente la singularidad del diseño de Lexus a la vez que expresa la sensación de conducción dinámica y ágil que ofrecen los motores eléctricos de alta potencia. Para proporcionar una experiencia de conducción única, el interior está equipado con una cabina "Tazuna", que en japonés significa proteger, a la vez que cuenta con un diseño abierto y minimalista. El interior encarna un nivel elevado del enfoque centrado en el ser humano de Lexus, que ha sido la base del carácter de la marca Lexus desde 1989. Además, a través del diálogo con el conductor y basándose en haber aprendido las preferencias y rasgos de comportamiento del conductor, la Inteligencia Artificial (IA), actuará como ayudante especial en estilos de vida, proponiendo rutas y reservaciones de restaurantes, entre otras amenidades. Asimismo, al mejorar la seguridad en el camino, la IA enriquece la experiencia de movilidad.

Para llevar este compromiso a una realidad tangible, Bengoa adelantó que tan pronto como en marzo de 2024, Lexus abrirá un nuevo centro de negocios y técnicos en el Toyota Technical Center Shimoyama (TTCS). Allí, el equipo de expertos involucrados en el desarrollo, diseño, tecnología de producción y planificación de la marca Lexus se reunirán para promover "Building Ever Better Cars" que puede llevar sonrisas a los rostros de los clientes durante el período de transformación automotriz, que se dice que ocurre una vez en un siglo.



67 views0 comments

Comentarios


bottom of page