UA-86120834-3
top of page

Más Resistente, Productiva y Potente llega a Puerto Rico la nueva Ford F-150


La totalmente rediseñada Ford F-150 llega a Puerto Rico, donde las pickups de la Serie F de Ford poseen el liderato de su segmento, igual que en los Estados Unidos donde estos modelos han sido los preferidos del consumidor durante los últimos 43 años. Esta pickup completamente nueva está diseñada para ser la F-150 más resistente y productiva de la historia y está destinada a ser la camioneta de tamaño completo de servicio liviano más potente del mercado.

“Nuestros clientes en Puerto Rico, que son trabajadores incansables, confían en Ford y han convertido a la F-150 en su pickup preferida para ayudarlos con cualquier clase de labor. Con la F-150 completamente rediseñada para mayor productividad y resistencia, les estamos dando Poder para Construir para que sigan marcando la diferencia en sus comunidades”, señaló Lorraine Urdaz, gerente de mercadeo de Ford Puerto Rico.

La nueva F-150 eleva el estándar para todas las pickups livianas. Ofrece la mayor cantidad de remolque, carga útil, torque y potencia de cualquier camioneta de tamaño completo de servicio liviano, presenta características completamente nuevas para aumentar la productividad del cliente y tiene nuevas funciones de vehículos conectados, como actualizaciones inalámbricas que ayudan a mantener la F-150 a la vanguardia de la tecnología útil.

La F-150 más resistente que existe

La nueva F-150 comienza con una base duradera y probada: un chasis de acero de alta resistencia con una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar. Todos los paneles de su distintivo exterior se han rediseñado manteniendo su aspecto audaz y robusto, incluyendo un diseño de luces actualizadas, una nueva capota eléctrica tipo domo y bumpers envolventes. Los guardalodos delanteros más altos, una sección central recogida y gomas de mayor diámetro se unen para crear una postura más fuerte y potente tanto dentro como fuera de la carretera.

Hay 10 opciones de parrilla disponibles en toda la línea, todas diferenciadas en su diseño, pero inconfundiblemente F-150, además de nuevos diseños para la puerta trasera. Las actualizaciones funcionales incluyen luces delanteras y traseras LED disponibles, y estribos eléctricos extendidos de longitud completa que se activan con el pie para una mejor accesibilidad lateral a la caja de carga.

La nueva F-150 también es la más aerodinámica de la historia. Las nuevas ventanillas activas en la parrilla, una nueva presa de aire activa que se despliega automáticamente, la nueva geometría de la cabina y la puerta trasera trabajan juntas para reducir la resistencia y mejorar su consumo de combustible.

El interior está completamente rediseñado para elevar la experiencia con estilo, comodidad, utilidad y tecnología. Con materiales mejorados, nuevas opciones de color y más espacio de almacenamiento, todo el rediseño se basa en las necesidades funcionales de los clientes de pickups. Cada superficie ha sido cuidadosamente diseñada, como asientos de dos tonos más resistentes a la suciedad para el modelo XL o la nueva guantera doble, estándar en todos los modelos.

F-150 presenta una nueva pantalla central de 12 pulgadas, estándar desde la serie XLT en adelante, que permite a los clientes dividir la pantalla y controlar múltiples aspectos simultáneamente, incluidas las funciones de navegación, música o de manejo. Su diseño logra un equilibrio entre las demandas de accesibilidad tecnológica y la mayor comodidad de los botones físicos. Una pantalla táctil de 8 pulgadas, estándar en los modelos XL y XLT, permite que cada cliente obtenga las ventajas de tecnología táctil y una mejor visión con la cámara trasera. Ambas pantallas ofrecen acceso al nuevo manual digital del propietario, que puede ayudar a encontrar la información que necesitan con mayor facilidad, incluidos videos instructivos para explicación adicional.

Un nuevo tablero de medidores digitales de 12 pulgadas disponible presenta un área grande de información, junto con gráficas y animaciones que responden a los nuevos modos de manejo de la F-150 y puede mostrar datos de navegación en áreas todoterreno.

La F-150 más productiva de la historia

Las nuevas características de la F-150 que ayudan a llevar la productividad al siguiente nivel se basan en el profundo conocimiento de Ford sobre los amantes de las pickups.

Al crear la mejor oficina duradera en cualquier lugar, la nueva superficie de trabajo interior opcional de la F-150 es ideal para firmar documentos, trabajar en una computadora portátil de 15 pulgadas o disfrutar de una comida, cuando está estacionada. Está disponible en las configuraciones de asientos tipo banco y de capitán en la versión XL. Sabiendo que muchos clientes prefieren una palanca de cambios, Ford ha creado una unidad en la consola central que se pliega fácilmente con solo presionar un botón para permitir el acceso completo a la gran superficie de trabajo cuando la palanca de cambios se encuentra en Parking.

Los Max Recline Seats, exclusivos en su clase y disponibles en los modelos King Ranch y Platinum brindan la máxima comodidad durante periodos de descanso. Estos asientos reclinables se pliegan de forma plana hasta casi 180 grados, con el cojín inferior levantándose para encontrarse con el espaldar y el respaldo superior girando hacia adelante hasta 10 grados para una máxima comodidad.

El almacenaje trasero plegable disponible que se puede cerrar con llave agrega una bóveda a la F-150, la cual extiende el ancho de los asientos traseros. Es tan fácil como levantar el cojín inferior del asiento trasero, colocar objetos de valor y cerrar para guardarlos de forma segura. Es ideal para almacenar artículos largos como cañas de pescar o planos, incluso tiene un divisor para mantener el área organizada.

Cada nueva F-150 viene con nuevos puntos de amarre a los lados de la puerta trasera para sujetar artículos muy largos en la caja. Los nuevos bolsillos de sujeción están integrados en la puerta trasera del vehículo, para que los dueños puedan sujetar los materiales para trabajos de precisión. La Tailgate Work Surface disponible también incluye reglas integradas, un soporte para dispositivos móviles, un portavaso y un soporte para lápices.

La noche no detiene a los ocupantes de la F-150 gracias a la Zone Lighting exclusiva disponible. Esta función permite encender y apagar secciones individuales de luces exteriores a través de la pantalla SYNC® 4 o remotamente con la aplicación FordPass desde su teléfono, para que nunca tengan que trabajar, acampar o hacer algo en la oscuridad.

La F-150 totalmente nueva es la única pickup de tamaño completo de servicio liviano que ofrece Trailer Reverse Guidance y Pro Trailer Backup Assist para ayudar en la marcha atrás con remolque. La función de Trailer Reverse Guidance, que se hizo popular en Super Duty, utiliza las cámaras de alta resolución del vehículo para proporcionar múltiples vistas junto con gráficas útiles que indican al conductor en cuál dirección debe girar el guía al retroceder. Además, el Pro Trailer Backup Assist, que hace que retroceder un remolque sea tan fácil como girar un botón, continúa en la F-150.

Más poderosa en su clase

La gama de F-150 disponible en Puerto Rico ofrece varias opciones de motores de combustión regular. El motor 3.3 litros de 6 cilindros con hasta 290 caballos de fuerza y 265 libras por pie de torque con capacidad de carga de hasta 1,985 libras y remolque de hasta 8,200 libras; 2.7 litros EcoBoost® de 6 cilindros con hasta 325 caballos de fuerza y 400 libras por pie de torque con capacidad de carga de hasta 2,480 libras y remolque de hasta 10,100 libras; 3.5 litros EcoBoost de 6 cilindros con hasta 400 caballos de fuerza y 500 libras por pie de torque con capacidad de carga de hasta 3,250 libras y remolque de hasta 14,000 libras; y el motor 5.0 litros de 8 cilindros con hasta 400 caballos de fuerza y 410 libras por pie de torque con capacidad de carga de hasta 3,010 libras y remolque de hasta 13,000 libras. Todas las opciones de motor ofrecen transmisión automática de 10 velocidades SelectShift®.

La potencia no solo es importante bajo el bonete. El Pro Power Onboard disponible amplía la capacidad de la F-150 al llevar niveles de generador de energía exportable a sitios de trabajo, campamentos y vida cotidiana. Pro Power Onboard está disponible con una salida de 2.0 kilovatios en motores de gasolina opcionales. Se puede acceder a la energía a través de tomas de corriente en la cabina y hasta cuatro tomas de carga de 120 voltios y 20 amperes montadas en la caja de carga. El sistema incluso proporciona energía en movimiento para cargar baterías de herramientas de trabajo.

La F-150 más conectada de la historia

La F-150 representa el próximo gran paso de Ford para llevar vehículos conectados a los clientes. La totalmente nueva F-150 es la primera pickup de tamaño completo de Norteamérica con actualizaciones inalámbricas estándar, lo que ayuda a mantenerse a la vanguardia de la tecnología útil. Estas actualizaciones son para el vehículo completo y pueden incluir funciones completamente nuevas y características adicionales durante la vida útil de la F-150. Pueden respaldar el mantenimiento preventivo, reducir las reparaciones, proporcionar un rendimiento mejorado y a la larga, generar más tiempo de actividad del vehículo. La mayoría de las actualizaciones se completarán en menos de dos minutos y se pueden realizar en los momentos que los clientes elijan.

El nuevo SYNC 4 es estándar en todos los modelos de la F-150, lo que ayuda a mantener a los propietarios conectados y que sus días sean más productivos con un control de voz más natural disponible, así como mapeo en tiempo real e información personalizable a pedido. La tecnología se basa en más de 10 años de innovación SYNC al ayudar a minimizar las distracciones con el control de voz con manos libres, así como funciones básicas como hacer llamadas telefónicas y seleccionar música. Con el doble de poder de cómputo que la generación anterior, el nuevo SYNC 4 puede conectar de manera inalámbrica teléfonos inteligentes sin el cable USB para una integración perfecta de Apple CarPlay™ o Android Auto™, así como aplicaciones SYNC AppLink® como Waze y Ford + Alexa.

Los clientes pueden obtener acceso a más de 10,000 horas de contenido a pedido, canales en vivo, música sin publicidad, deportes, entretenimiento, noticias y recomendaciones personalizadas. El nuevo Sistema de Sonido B&O de ocho bocinas de Bang&Olufsen está disponible a partir del F-150 XLT, mientras que el sistema opcional B&O Unleashed de 18 bocinas con altavoces en el techo interior y los reposacabezas delanteros está disponible en F-150 Lariat, King Ranch y Platinum.

Ford ofrece tecnología complementaria que incluye 911 Assist® que alerta automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente, y FordPass, una aplicación de dispositivo móvil que permite a los conductores de Ford prender o abrir su vehículo a distancia, así como controlar nuevas funciones de la pickup como Zone Lighting, Trailer Theft Alert, Trailer Light Check y Pro Power Onboard.

Tecnologías de asistencia al conductor

La nueva F-150 ofrece las últimas funciones de asistencia al conductor como parte de la plataforma Ford Co-Pilot360™ 2.0. Más características ahora son estándar en XL, incluyendo Pre-Collision Assist with Automatic Emergency Braking and Pedestrian Detection, para ayudar a evitar un choque con otro vehículo o peatón, cámara de visión trasera con asistencia dinámica de enganche, luz alta automática de luces delanteras y encendido/apagado automático de luces delanteras.

Otras nuevas funciones disponibles incluyen Intersection Assist, que detecta el tráfico que se aproxima mientras el conductor intenta virar a la izquierda. Si existe el riesgo de choque con un vehículo que se acerca, la F-150 aplicará los frenos para mitigarlo o evitarlo. La F-150 es la única camioneta liviana de tamaño completo con Active Park Assist 2.0 disponible, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador durante una maniobra de estacionamiento paralelo o perpendicular mientras el conductor mantiene presionado un botón.

La nueva F-150, que se fabrica en la Planta de Camiones Dearborn de Ford en Michigan y en la Planta de Ensamblaje de Kansas City en Missouri, ya se encuentra en los 9 concesionarios autorizados Ford alrededor de la Isla. Para información sobre los concesionarios en Puerto Rico, puede acceder a ford.com.pr



51 views0 comments

Comentarios


bottom of page