En celebración del primer Día Mundial de los vehículos eléctricos, hoy miércoles 9 de septiembre, Nissan reitera su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y repasa su contribución al ambiente gracias al LEAF. Con el primer vehículo eléctrico creado para consumo masivo, la marca ha logrado un impacto ambiental significativo a nivel mundial desde el debut del modelo en 2010.
Mediante la movilidad eléctrica, se ha demostrado cómo se puede ser parte de las soluciones para disminuir los niveles de contaminación del aire. Un vehículo eléctrico (EV) puede ahorrar hasta 4.6 toneladas métricas de gases de efecto invernadero cada año, lo que equivale a sembrar unos 209 árboles.
A la fecha, más de 470,000 propietarios de Nissan LEAF a nivel mundial han contribuido a:
Ahorro de alrededor de 2.1 millones de toneladas métricas de CO2. En contexto, se necesitan más de 81 millones de árboles para procesar esa cantidad de CO2 en un año.
Más de 8 mil millones de millas libres de emisiones conducidas por los propietarios de LEAF: ¡esto es más de 33,800 veces la distancia que recorrería si manejara de la Tierra a la Luna!
“En Nissan estamos sumamente comprometidos en implementar prácticas sustentables que contribuyan a disminuir nuestra huella de carbono tanto a nivel operacional como en los vehículos que diseñamos. Es por esto que constantemente nos movemos hacia el desarrollo de diseños que combinen tecnologías inteligentes y cero emisiones”, mencionó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, representante autorizado de la marca en Puerto Rico.
La contaminación del aire es uno de los principales riesgos ambientales. Según datos de la Organización Mundial de la Salud se estima que nueve de cada diez personas respiran aire con altos niveles de contaminación. De hecho, a nivel mundial, la pobre calidad del aire es una de las causas principales de riesgos de salud y enfermedades graves.
Con la reducción del 55% en las emisiones actuales de CO2, cantidad necesaria para que en el año 2030 pueda frenarse de forma significativa el calentamiento global, el 2020 podría ser el año catalizador del cambio para que los consumidores tomen decisiones, como cambiar a vehículos eléctricos, para tener un impacto directo en la contaminación del aire.
Además de contribuir al medio ambiente, los dueños de Nissan LEAF en Puerto Rico pueden disfrutar de otros beneficios, como la exención del pago de arbitrios, un ahorro significativo, al no tener que consumir gasolina ni realizar mantenimientos y la disponibilidad de centros de servicio autorizados con técnicos certificados, listos para atender sus necesidades en cualquier momento.
Sobre el Día Mundial del EV
El Día Mundial de los Vehículos Eléctricos es un movimiento global, un día de celebración de la electro movilidad y un día para fomentar la transición al transporte sostenible, con resultados para los consumidores, las empresas y las políticas. En su año inaugural, 2020, el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos es una campaña dirigida principalmente a involucrar a los consumidores en torno a los beneficios de sostenibilidad de los vehículos eléctricos. La idea partió del medio de comunicación Green.TV y la empresa ABB, especializada en electrificación y soluciones de carga, para quienes es clave la creación de un ecosistema de transporte sostenible, y dar valor a aspectos como: la infraestructura de carga; el refuerzo de la red y la generación de energía renovable. Empresas de todo el mundo, incluyendo Nissan, se han unido a esta iniciativa.
Comentarios