UA-86120834-3
top of page

Próxima la llegada de la nueva Toyota Sienna 2021


Con el objetivo de redefinir el segmento, la cuarta generación de Toyota Sienna reinventa la minivan para respaldar una gama más amplia de etapas y actividades de la vida. Con un tren motriz híbrido estándar en todos los modelos y una variedad de nuevas tecnologías y comodidades, la Toyota Sienna 2021 eleva el listón de estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible en su segmento. Diseñado, fabricado y ensamblado en los EE.UU., El Sienna 2021 totalmente híbrido, influenciado por el carácter audaz y robusto de los SUV, presenta muchas características premium: puertas laterales deslizantes y puerta trasera que se abren y cierran con el paso de su pie, sistema de control de clima de cuatro zonas, asientos tipo capitán deslizantes súper largos con calefacción en la segunda fila con "ottomans", inclinación eléctrica y columna de dirección telescópica con volante con calefacción, un espejo retrovisor digital, Head-up display de 10" a color y sistema de audio premium JBL® de 12 bocinas.

La Toyota Sienna 2021 también está lista para las aventuras de la vida al aire libre con su opción de tracción total, un portaequipajes en el techo, barras transversales, portabicicletas y más. La Sienna también ofrecerá un enganche de remolque disponible y un inversor opcional de fábrica de 1,500 vatios con toma de corriente de 120 V CA para alimentar el equipo de cuando estes de campamento. Además, todas las versiones de la Sienna 2021 están clasificadas para remolcar hasta 3500 libras. Eso es suficiente para tirar de un remolque de viaje compacto bien equipado o simplemente llevar tus bicicletas para esa escapada de fin de semana. Al enterarse de los clientes de minivan de hoy que no quieren sentirse como si estuvieran conduciendo un autobús, el equipo de diseño se tomó esto en serio y pensó detenidamente cómo combinar los atributos prácticos de una minivan con el deseo emocional de tener una experiencia de conducción más personalizada. Los términos clave utilizados para redefinir la experiencia de la minivan fueron Confianza, Refinamiento e Innovación Inteligente.

Con esto en mente, se creó un panel de instrumentos moderno de capas horizontales audaces para expresar un interior amplio y espacioso, con una gran pantalla táctil central, una práctica capacidad de almacenamiento y la innovadora consola estilo puente, que es la clave para asignar espacio personalizado a el conductor y el pasajero delantero. La Sienna LE y algunos modelos XLE vienen equipados en configuraciones de ocho asientos con un asiento del medio que se puede guardar. Algunos modelos XLE, así como XSE, Limited y Platinum son modelos de siete asientos que cuentan con las sillas de deslizamiento súper largas tipo capitán en la segunda fila, los modelos Limited y Platinum FWD están equipados con "ottomans". Hay soluciones inteligentes y comodidad de primera clase en todo el interior para hacer de esta la Sienna más sofisticada, versátil y agradable de la historia.

Además de la protección ejemplar contra colisiones proporcionada por la plataforma TNGA-K, la Sienna 2021 viene de fábrica con el Toyota Safety Sense (TSS 2.0) de segunda generación, un completo sistema de seguridad activa que incluye: Sistema de pre-colisión con detección de peatones, Control de crucero con radar dinámico de rango de velocidad completa, Alerta de cambio de carril con asistente de dirección, Asistente de seguimiento de carril, Luces altas automáticas, Asistente de señalización vial. El sistema de pre-colisión (PCS) con detección de peatones está diseñado para proporcionar capacidad de frenado automático en caso de que el conductor no reaccione a tiempo en determinadas situaciones de emergencia. El sistema PCS no solo está diseñado para detectar un vehículo delante, sino que también puede detectar un ciclista e incluso un peatón en situaciones de poca luz. El monitor de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) también es estándar en todos los modelos Sienna.

Es posible que el conductor de la Sienna 2021 ni siquiera note el avance de ingeniería más significativo del nuevo modelo: el tren motriz híbrido. Ese es el punto. El Toyota Hybrid System II ofrece 245 caballos de fuerza en total y una economía de combustible combinada de 36 MPG estimada por la EPA, esta última marcando un punto de referencia para el segmento, todo mientras opera sin problemas y de manera transparente.

El conductor de la Sienna sentirá una aceleración ultra suave y escuchará muy poco ruido. Lo que se nota es el impulso en el par a baja velocidad de dos motores eléctricos que trabajan en conjunto con el motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros de alta eficiencia.

Fundamentalmente, la Sienna no tiene enchufe, y no hay necesidad de recargar nunca el paquete de baterías híbridas, y ciertamente no es necesario gastar un par de miles de dólares instalando un cargador de batería en un garaje. El Toyota Hybrid System II carga la batería híbrida automáticamente a medida que se conduce el vehículo.

Muchos propietarios de Sienna han sido clientes habituales; una 2021 podría ser su segunda, tercera o cuarta Sienna a lo largo de los años. Apreciarán que, como todos los modelos anteriores, la nueva versión es estrictamente de gas y listo, pero ahora con menos paradas para repostar gracias a la eficiencia del sistema híbrido.

La Sienna, sin embargo, ofrece algunas sorpresas en el control del rendimiento. Los modos de conducción EV, NORMAL, ECO y SPORT seleccionables permiten al conductor adaptar la personalidad de conducción de la furgoneta. El modo NORMAL es ideal para la conducción diaria; El modo SPORT mejora la respuesta de aceleración; El modo ECO extrae el máximo kilometraje del combustible y la batería, y el modo EV permite la conducción solo eléctrica a bajas velocidades para distancias cortas.

El conductor puede usar una función de cambio secuencial para "reducir", lo que aumenta el frenado regenerativo en pasos. Es ideal para conducir en áreas montañosas, por ejemplo, actúa como una marcha más baja mientras aumenta la energía recuperada enviada a la batería HV. Como beneficio adicional, el sistema híbrido de la Sienna mejora la suavidad de la conducción al controlar con precisión el par motor para suprimir el cabeceo y el picado en aceleración y desaceleración.

La Sienna se beneficia de los más de 20 años de liderazgo híbrido global de Toyota y de una calidad, fiabilidad y fiabilidad bien documentadas. Además, la garantía del tren motriz cubre todos los componentes relacionados con los híbridos. Incluso hay una garantía de batería HV de 10 años / 150,000 millas, incluida la batería HV, por 10 años / 150,000 millas, lo que ocurra primero.



54 views0 comments

Comments


bottom of page