Basándose en la grandeza, el Toyota Camry entra en su novena generación con un nuevo aspecto fresco, un rendimiento mejorado y un tren motriz híbrido que está hecho para moverse. Diseñado y ensamblado en EE.UU., el nuevo Camry amplifica magistralmente todo lo que los conductores adoran del actual sedán más vendido en EE.UU., con más potencia, un aspecto llamativo, comodidad y un manejo capaz. Y ahora, como parte del esfuerzo de Toyota por ofrecer electrificación para todos, el Toyota Camry de 2025 será un vehículo exclusivamente eléctrico híbrido (HEV), que ofrecerá una combinación de potencia y eficiencia de combustible lista para afrontar la conducción diaria.
El motor del Camry es el primer sedán de Toyota que combina un motor de 4 cilindros y 2.5 litros con el Sistema Híbrido Toyota de quinta generación (THS 5). Combinando la potencia del motor con dos motores eléctricos, este nuevo y dinámico HEV tiene de fábrica con 225 hp combinados en los modelos con tracción delantera (FWD) y 232 hp en los modelos equipados con tracción total electrónica (AWD). Los ingenieros de Toyota también han afinado el nuevo sistema HEV a bajas velocidades para reducir las revoluciones del motor y aumentar la potencia de la batería de tracción para proporcionar una aceleración y una sensación de par satisfactorias. El Toyota Camry también adoptará el distintivo "Beyond Zero" para señalar el firme compromiso de Toyota con la reducción de las emisiones de carbono y su visión de un futuro neutro en carbono.
Por primera vez en un Camry Híbrido, el sistema de Tracción Electrónica a las Cuatro Ruedas (AWD) de Toyota estará disponible en todas las versiones. Para mayor tranquilidad, el sistema AWD proporciona tracción adicional cuando es necesario, como en condiciones meteorológicas adversas o al tomar curvas. La capacidad del sistema AWD proviene de un generador de motor eléctrico trasero específico que suministra potencia automáticamente a las ruedas traseras cuando es necesario.
Se espera que el Toyota Camry 2025 llegue a los concesionarios Toyota en la primavera de 2024.
Comentarios