UA-86120834-3 Debuta en el New York Auto Show 2019 el vehículo concepto ID. Buggy
top of page

Debuta en el New York Auto Show 2019 el vehículo concepto ID. Buggy


Este vehículo concepto de dos asientos, al igual que sus antecesores, cuenta con un interior resistente a la intemperie, junto a un prominente bonete, guardafangos y el extremo de la cola hacen alusión al corte tradicionalmente off-road del concepto

Claramente inspirado en el clásico "buggies" de California de la década de 1960, y siguiendo un diseño minimalista y fieles a las tradicionales características en donde carece de capota y puertas, la marca alemana Volkswagen presentó por primera vez en América del Norte durante el miércoles 16 de abril de 2019 durante el New York International Auto Show su nuevo concepto bautizado como el "ID. Buggy".

Este vehículo concepto de dos asientos, al igual que sus antecesores, cuenta con un interior resistente a la intemperie, junto a un prominente bonete, guardafangos y el extremo de la cola hacen alusión al corte tradicionalmente off-road del concepto, mientras que los faros y luces traseros tridimensionales en LED, un logotipo de VW en LED y su cuerpo que parece flotar sobre el chasis brindan un aire de accesibilidad, pero a diferencia del tradicional "Buggy" la movilidad de este modelo depende de un funcional y eco-amigable motor modular eléctrico que ofrece un alcance de hasta 155 millas, gracias a la integración de una batería de ion de litio de 62kWh incorporada en el piso que impulsa un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza ubicado en la parte trasera de este singular modelo biplaza generando un máximo de torsión de 228 lb-ft desde cero millas por hora. Esto significa que el vehículo eléctrico siempre proporciona suficiente potencia al eje trasero, incluso fuera de la carretera. Este moderno concepto abierto recorre de cero a 62 mph en tan solo 7.2 segundos con una velocidad máxima controlada electrónicamente a 99 mph.

Como alternativa al diseño de la tracción trasera, también es posible instalar un segundo


motor eléctrico en el eje delantero de la "ID. Buggy". En este caso, un "eje de transmisión eléctrica" ​​distribuiría la potencia de la tracción a las cuatro ruedas 4Motion entre los ejes delantero y trasero en fracciones de segundo.

Independientemente de la tracción trasera o la tracción en las cuatro ruedas, la electrónica de potencia controla el flujo de energía de alto voltaje entre el motor y la batería. La posición de la batería en el piso del vehículo da al "ID. Buggy" un centro de gravedad más bajo para un mejor manejo.

Este vehículo concepto de dos asientos, al igual que sus antecesores, cuenta con un interior resistente a la intemperie, junto a un prominente bonete, guardafangos y el extremo de la cola hacen alusión al corte tradicionalmente off-road del concepto.

El contraste de colores utilizado en este futurístico "Buggy" acentúa un efecto flotante con la mitad superior del automóvil, en particular los llamativos guardafangos y hombros pintados en un intenso verde mate (Fern Green Mate), mientras que su área inferior está pintada en un texturizado gris azulado (Grey Tech Blue). Lo que da un efecto flotante del area verde sobre el azul. Al igual que el clásico Beetle, el "ID. Buggy" no necesita una rejilla para ser inmediatamente ser reconocido como un Volkswagen.

Este vehículo concepto está adecuadamente equipado para su uso en todoterreno, con llantas BFGoodrich All-Terrain T / A de 18 pulgadas para todoterreno (255/55 en la parte delantera y 285/60 en la parte trasera), sólidos escudos protectores para el chásis inferior, el eje delantero y los elementos auxiliares, que evitan que se averías durante la conducción fuera de la carretera o "Off-Road", además de un panel de aluminio trasero responsable de protección adicional de la parte inferior de la carrocería. El Volkswagen integra en sus parachoques o "bumpers" dos robustos ganchos de arrastre por si otro vehículo necesita ser remolcado o si el "ID Buggy" está incapacitado.

Este vehículo concepto de dos asientos, al igual que sus antecesores, cuenta con un interior resistente a la intemperie, junto a un prominente bonete, guardafangos y el extremo de la cola hacen alusión al corte tradicionalmente off-road del concepto, mientras que los faros y luces traseros tridimensionales en LED, un logotipo de VW en LED

El conductor y el pasajero se sientan en los asientos con reposacabezas que brindan guías de cinturón integradas en el espaldar y aunque la distancia entre ejes del "ID. Buggy" es menor, los pasajeros tienen una cantidad inusualmente grande de espacio.

El concepto ofrece un parabrisas con un marco reforzado además de una barra estilo "Targa" que proporcionan soporte en caso vuelco. A pesar de que no cuenta con puertas ni techo, se ofrece una lona negra que se puede estirar entre el marco del parabrisas y la barra de Targa como protector solar o como protección contra la intemperie.

La distancia entre ejes del prototipo es de 104.3" in y la distancia al suelo es de 9.4" y tiene unas medidas de 160.0" de largo, 74.4" de ancho y 57.6" de alto.

El conductor y el pasajero se sientan en los asientos con reposacabezas que brindan guías de cinturón integradas en el espaldar y aunque la distancia entre ejes del "ID. Buggy" es menor, los pasajeros tienen una cantidad inusualmente grande de espacio.

Con la pantalla "Hey you" en la cabina, el vehículo concepto saluda al conductor y llama la atención sobre el hecho de que está listo para funcionar. Un volante hexagonal, cubierto con cuero Nappa repelente al agua integra controles táctiles, y un grupo de instrumentos digitales mantiene el tablero despejado. Definitivamente el "ID. Buggy" fue un concepto digno de admirar durante nuestra visita al NYIAS 2019 y más que todo celebra positivamente la rampante popularidad que gozaron los también conocidos como "Beach Buggies" en la década de los 60's, cuando el surfista y también empresario de California Bruce Meyers se le ocurrió levantar el cuerpo del Volkswagen "Beetle" original y reemplazarlo con una cubierta abierta de fibra de vidrio, junto a otras modificaciones que le permitió operar en dunas de arena, así como en vías públicas. El empresario californiano los popularizó aún más con el lanzamiento del Meyers Manx en 1964. Se estima que hasta la década de los 80 se modificaron hasta 250,000 de los escarabajos o Volkswagen "Beetles" originales en "buggies" de dunas y otros modelos únicos. Meyers relanzó su compañía en el año 2000.

Galería de Fotos

34 views0 comments
bottom of page