El pasado 5 de junio de 2022 y con motivo del desfile por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II en Inglaterra, Jaguar Classic presentó un E-Type Roadster de 1965 muy especial. La exclusiva restauración incluye una amplia gama de mejoras llevadas a cabo por los expertos técnicos de Classic Works.
Esta restauración fue encargada por un amante anónimo de Jaguar que buscaba un E-Type de la Serie 1 construido el mismo año en el que nació. El fabricante británico fue un paso más allá y consiguió un ejemplar que, originalmente, salió de la línea de montaje solo dos días después de su cumpleaños. Sin embargo, eso no fue todo lo que el dueño pidió. También quería que el biplaza luciese un acabado en un tono azul personalizado (inspirado en la bandera británica) y un interior cubierto con cuero en el mismo rojo de los buzones de correo del Reino Unido.
Como parte de esta serie de actualizaciones, este E-Type también tiene una buena cantidad de comodidades modernas. Los faros originales, por ejemplo, han sido reemplazados por un juego de potentes luces LED, mientras que el interior está equipado con el sistema de información y entretenimiento de Jaguar Classic. No tiene todas las tecnologías que se encuentran hoy en la gama actual de vehículos de la compañía, pero tiene una pequeña pantalla táctil que se puede usar para navegar, y ofrece compatibilidad con Bluetooth.
Sin embargo, la modificación más grande se puede encontrar debajo del largo bonete. Allí encontrarás un bloque de seis cilindros en línea de 4.7 litros acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. No se han publicado cifras de potencia, pero el nuevo propulsor es medio litro más grande que el original, que podría producir 265 hp y 284 lb. pie de torque. Parece que es una apuesta segura decir que este E-Type ofrece un rendimiento “superior”, como menciona el comunicado de prensa. Junto a él hay un nuevo sistema de escape para disfrutar de su sonido.
“Es muy gratificante poder crear precisamente el E-Type con el que sueña un cliente”, declara Stephen Hollis, ingeniero jefe del equipo Bespoke de Jaguar Classic, Cabe decir que el singular Jaguar E-Type participó en el desfile del Jubileo de la Reina Isabel II, junto a otros 14 modelos emblemáticos de la marca.
Como manda la tradición, Jaguar no ha dicho el precio de este E-Type personalizado. Sin embargo, los modelos Continuation que la compañía del felino comenzó a vender el año pasado a través de su programa "E-Type 60 Collection" comienzan en $429,602. Sospechamos que este, que viene con un motor mucho más grande y un lugar en el Queen’s Platinum Jubilee Pageant, costará un poco más. Sin duda, y tal y como afirma su dueño, este es un Jaguar clásico que “se puede utilizar a diario y estar cómodo en viajes largos, sin perder la esencia del original”.
Comments