UA-86120834-3 Citroën Ami 2020
top of page

Citroën Ami 2020

Por: Ángel Aranguren


Este pequeño automóvil nace de cara al futuro puesto que se estima que para el año 2050 el 80% de los autos en el mundo serán eléctricos, y un 66% de las personas vivirán en las grandes ciudades, lo que significan que los autos de tamaño tradicional no serán funcionales, en cambio los de menor tamaño si, y en eso desde hace varias décadas los Mini Cooper son unos reyes, pero lo más importante son las respuestas a las limitaciones de movilidad que están imponiendo las restrictivas y normativas anti-contaminación, y en eso el Citroën Ami 2020 está en el mayor escalafón.

Descripción

El Citroën Ami 2020 tiene 2,41 mts de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto, con un diámetro de giro de 7,2 metros y un peso de 425 kilos, pero si sumamos la fuente de alimentación, la cifra total alcanza los 485. Como ya sabemos este modelo es 100% eléctrico, tiene un motor de 6 kW alimentado por una batería de 5,5 kWh de capacidad, y se puede cargar en una toma doméstica convencional, de 220 V, en poco más de tres horas, y como habitáculo está configurado nada más para dos pasajeros, garantiza una autonomía de hasta 70 kilómetros, lo que es estupendo porque sería como cargar tu teléfono y montarte en él para trasladarte. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h por ahora, pero para auto de estas dimensiones y con estas características dignas pensado para las grandes ciudades es más que suficiente.


Funcionabilidad del habitáculo

Citroën Ami 2020 posee un habitáculo muy funcional y luminoso, puesto que tiene una serie de compartimentos en la parte superior del salpicadero, frente al asiento del pasajero, en las puertas y detrás de los asientos, sin dejar de mencionar el techo panorámico de cristal. Por otro lado el asiento del conductor tiene ajuste longitudinal, mas no el del pasajero, este es fijo; pero ambos lógicamente cuentan con cinturón de seguridad, y como punto curioso de diseño las dos puertas que dan acceso al habitáculo tienen un diseño de apertura asimétrica, es decir, en sentido contrario a la marcha la de la parte izquierda y a favor de la marcha la de la derecha, toda una novedad. En cuanto al color solo estará disponible en azul, sin embargo, será posible personalizar su aspecto mediante varios paquetes de elementos que incluyen molduras decorativas, tapacubos para las ruedas, pegatinas y Airbumps, que son las superficies de goma como las que tienen los C3 y C4 Cactus.

Precio y detalles

El precio base del Citroën Ami 2020 será de unos $6.500 y se puede adquirir de manera 100% online, con entrega a domicilio y la visita de un experto que explicara el funcionamiento del auto. Por otra parte, en esta primera etapa, se anuncia una opción de uso en régimen de alquiler solo para Europa, con una cuota mensual de 19,99 euros, durante 48 meses, y un pago inicial de 2.644 euros. Para nuestro mercado habrá que esperar, para poder conocer las condiciones concretas a parte de ser comercializado en los concesionarios.



40 views0 comments
bottom of page