UA-86120834-3 Dover Motor Speedway recibirá a la NASCAR Cup Series este fin de semana
top of page

Dover Motor Speedway recibirá a la NASCAR Cup Series este fin de semana


DOVER, DELAWARE - 28 DE ABRIL de 2024: Kyle Larson, piloto del Chevrolet #5 HendrickCars.com; Alex Bowman, piloto del Chevrolet #48 Ally; Bubba Wallace, piloto del Toyota #23 XFINITY/U.S. AIR FORCE; y Brad Keselowski, piloto del Ford #6 BuildSubmarines.com, compiten durante la carrera Würth 400 de la NASCAR Cup Series en el Dover International Speedway el 28 de abril de 2024 en Dover, Delaware. (Cortesía: James Gilbert/Getty Images)
DOVER, DELAWARE - 28 DE ABRIL de 2024: Kyle Larson, piloto del Chevrolet #5 HendrickCars.com; Alex Bowman, piloto del Chevrolet #48 Ally; Bubba Wallace, piloto del Toyota #23 XFINITY/U.S. AIR FORCE; y Brad Keselowski, piloto del Ford #6 BuildSubmarines.com, compiten durante la carrera Würth 400 de la NASCAR Cup Series en el Dover International Speedway el 28 de abril de 2024 en Dover, Delaware. (Cortesía: James Gilbert/Getty Images)

Daytona Beach, Florida, a 18 de julio de 2025 – Después de dos carreras consecutivas en circuitos mixtos, la NASCAR Cup Series regresa a la esencia de su calendario con una visita al famoso óvalo de una milla del Dover Motor Speedway (Del.) para la carrera Autotrader EchoPark Automotive 400 del domingo (2 p.m. ET por TNT, HBO Max, PRN, SiriusXM NASCAR Radio y Fox Mexico).  


El formato de la carrera consiste en 400 vueltas, con la primera etapa culminando con 120 vueltas, segunda etapa con 250 vueltas y la etapa final con 400 vueltas. 


Aunque Shane van Gisbergen de Trackhouse Racing llega al Monster Mile tras levantar dos trofeos en circuitos mixtos en Chicago y Sonoma, son los pilotos de Hendrick Motorsports quienes siguen ocupando los tres primeros lugares en la clasificación del campeonato de pilotos. 


Lo que hace un mes era una ventaja de más de 60 puntos para William Byron, ahora se ha reducido a solo 14 puntos sobre su compañero de equipo Chase Elliott, mientras la serie vuelve a sus raíces ovaladas este fin de semana en Dover, seguida por la tradicional visita de verano al Indianapolis Motor Speedway de 2.5 millas la próxima semana y luego al Iowa Speedway de 0.875 millas el 3 de agosto. 


Elliott ha ganado dos veces en Dover, una de las cuatro pistas próximas donde su historial en la máxima categoría de NASCAR incluye múltiples victorias. 

Byron espera que los óvalos restauren su dominio en la temporada regular. Terminó octavo en Sonoma el fin de semana pasado, rompiendo una mala racha de tres carreras con posiciones de 27º o peor. Aunque Byron nunca ha ganado en Dover, tiene tres cuartos lugares en las últimas cinco carreras allí y lideró 193 de las 400 vueltas en 2023. 


Kyle Larson, tercero en la clasificación con 44 puntos detrás de Byron, también espera recuperar su forma. Estuvo liderando la clasificación en mayo, pero solo ha logrado un top-10 en las últimas cinco carreras (séptimo en Ciudad de México). Sin embargo, es especialmente bueno en Dover. Su promedio de finalización de 8.19 es el segundo mejor de todos los tiempos, solo superado por el legendario miembro del Salón de la Fama David Pearson (8.0). Es una buena oportunidad para recuperar su impulso. 


Con solo seis carreras restantes antes de los Playoffs, cuatro pilotos se mantienen entre los 16 elegibles por puntos: el campeón de la temporada regular pasada, Tyler Reddick de 23XI Racing, Chris Buescher de RFK Racing, Alex Bowman de Hendrick y el compañero de equipo de Reddick, Bubba Wallace, quien solo tiene una ventaja de tres puntos sobre Ryan Preece de RFK Racing por el último lugar de clasificación. 

Entre esos cuatro, solo Bowman (2021) ha ganado anteriormente en Dover. Buescher ganó una carrera de la Serie Xfinity allí en 2015 y Reddick una en la Serie CRAFTSMAN Truck ese mismo año. 


Denny Hamlin de Joe Gibbs Racing es el campeón defensor en Dover y el único piloto con múltiples victorias en las últimas siete carreras allí. Ha terminado entre los cuatro primeros en cuatro de las últimas seis carreras de la temporada, incluida una victoria en Michigan en junio, su tercer triunfo del año, empatando con Larson, su compañero Christopher Bell y Shane van Gisbergen como los más ganadores de 2025. 


El tres veces campeón de la máxima categoría de NASCAR, Joey Logano de Team Penske, espera conseguir su primer trofeo "Monster" en su carrera número 600 en la serie. Con 34 años, es el más joven en la historia del deporte en alcanzar esa marca. Ganó cuatro veces consecutivas en la Serie Xfinity en Dover, barriendo las temporadas 2012 y 2013.  

 

Aunque el Dover Motor Speedway no es el circuito más grande ni el más rápido del calendario, su ritmo implacable, peraltes pronunciados y margen de error casi inexistente lo han convertido en uno de los escenarios más respetados del automovilismo. Aquí han triunfado leyendas… y otros han sucumbido ante su exigencia.


Carrera en Dover del 2024 Cortesía: NASCAR y NBC

bottom of page