UA-86120834-3 El Club de Autos Elegantes y Exóticos de Puerto Rico Engalana los Pasillos de Plaza del Caribe
top of page

El Club de Autos Elegantes y Exóticos de Puerto Rico Engalana los Pasillos de Plaza del Caribe


Recientemente el Club de Autos Elegantes y Exóticos de Puerto Rico exhibió algunos de sus vehículos en Plaza del Caribe en Ponce y hasta allí llegamos para disfrutar algunos de sus preciosos vehículos. Gracias a una invitación que nos realizó Ernesto "Nesty" García propietario de un exclusivo Buick Apollo 350 Turbo Charged, que desde los años 90 posee la marca de 11.5 segundos a 120 mph en el 1/4 de milla en Salinas Speedway y que según Nesty nos explicó es un vehículo de uso diario. Este formidable vehículo es solo una de las muchas piezas históricas con la que cuenta este distinguido club.

Mientras recorríamos esta gran exhibición pudimos conversar con el Sr. Junior Román quien funge como presidente de este exclusivo Club fundado en el 2009. Don Junior nos mostró su histórica guagua Ford de 1949 además de un inmaculado Chevy II que además de su llamativa pintura color verde lima, contaba con incontables piezas cromadas en su motor al igual que en toda la parte inferior del vehículo cuan armadura caballero andante, deslumbrando a todo aquel que boquiabierto apreciaba la singular belleza de este vehículo. Estos dos son solo parte de una excelente colección de vehículos que posee. El Sr. Román además nos comenta que el mencionado club en la actualidad cuenta con 65 socios y que según indica el nombre del club se aceptan vehículos antiguos y/o clásicos al igual que vehículos exóticos aún cuando estos sean nuevos.

Este grupo se dedica a realizar actividades cívicas y culturales ya que son una entidad sin fines de lucro.

Otra de las joyas de este club nos la mostró don Héctor Batiz que nos llevó por un breve recorrido histórico desde la adquisición de su Volky del 1973 que posee desde nuevo y que aún lo conserva en su estado original. Don Héctor nos confesó que este le costó $3,500 y que su señora madre fue quien lo ayudó a comprarlo. Por otro lado don Rafa o el Capitán, un capitán retirado de la policía de Puerto Rico, nos mostró con mucho orgullo su inmaculado Jeep del 1971 con motor 6 cilindros decorado de una forma muy peculiar. El Capitán compartió que al igual que él su papá poseía uno similar y que estos se utilizaban para trabajar en las finca y cargar sacos de café. Atado a la parte posterior de este Jeep color verde monte y reiterando su compromiso como cuidador de artículos históricos, Don Rafa tenía atada una preciosa y excelentemente conservada bicicleta Schwinn que data del 1950.



Al lado del Jeep de don Rafa nos encontramos con Luis Hernández y su inseparable compañero Peluche (un hermoso Shit-zu) y acérrimo protector de un elegantísimo Chevy Bel Air del 1954 con motor 6 cilindros en línea y que al momento es solamente el tercer dueño de esta prenda histórica de la industria del automóvil. Durante nuestra conversación, Luis nos compartió una conmovedora anécdota ocurrida la noche anterior en donde mientras exhibía su Bel Air unas personas se le acercaron pues por la tablilla reconocieron que ese vehículo había pertenecido a su padre y que casualmente este había fallecido en esa semana, lo que se tornó en un momento muy emotivo al poder una vez más encontrarse con esta pieza tan singular de su fenecido padre. Luis nos señaló que acordaron llevar el vehículo al novenario de su padre para que su mamá pudiera verlo nuevamente.

Por otro lado también pudimos apreciar una rareza de la industria del automóvil en suelo americano, un inmaculado Mazda Cosmo Eunos de 1994 que según su propietario, es uno de tres Cosmo que se encuentran en Puerto Rico. Este vehículo cuenta con un motor rotativo turbo de tres rotores. Luis Torres, su orgulloso propietario, nos comentó que lo había comprado y exportado directamente desde Japón. Como es obvio, ya que es un vehículo exportado del Japón su volante se encuentra en el lado derecho. Pero Luis nos comentó que no tuvo ningún problema para registrarlo, ni para manejarlo. Sin duda un vehículo muy exclusivo.

Si te interesa disfrutar de estos vehículos o mejor aún ser parte de este club los puedes encontrar los miércoles a las 7:30 pm en el garaje PUMA de la entrada al Hotel Hilton de Ponce o en la Guacha donde se reúnen 2 domingos al mes. Pendientes a nuestros próximos episodios de "Full Speed Revoluciones" en donde estaremos compartiendo más visuales acerca de estos y otros vehículos.


Galería de Fotos





579 views0 comments
bottom of page