UA-86120834-3 El IONIC 5 de Hyundai redefine el estilo de vida con movilidad eléctrica
top of page

El IONIC 5 de Hyundai redefine el estilo de vida con movilidad eléctrica


Hyundai Motor Company ya por fin dio a conocer el CUV de tamaño mediano IONIQ 5, durante un evento virtual de estreno mundial. El IONIQ 5 se asienta en una arquitectura específica para vehículos eléctricos de batería del Hyundai Motor Group, llamada Plataforma Modular Eléctrica Global, que le permite tener proporciones únicas en una alargada distancia entre ejes. El IONIQ 5 presenta un innovador diseño interior con materiales eco-amigables en muchos puntos de contacto, un gran desempeño combinado con una recarga ultra rápida y una función “Vehicle-to-Load”, así como una avanzada conectividad y variados componentes para ayuda al conductor, todo lo cual ofrece la máxima experiencia en el interior del vehículo al tiempo que se garantiza la seguridad.

El frente del vehículo está equipado con el primer capó en forma de concha de almeja de Hyundai, que minimiza los espacios entre los paneles, para lograr así una aerodinámica óptima. El parachoques delantero está definido por una llamativa forma similar a una “V” que incorpora las exclusivas luces diurnas de rodaje que proveen un inconfundible diseño de iluminación en el IONIQ 5. Estos pequeños conjuntos similares a pixeles también figuran en la parte posterior del vehículo.

En los costados, las manijas de las puertas con abertura automática brindan un estilo de superficie despejado así como una eficiencia aerodinámica mejorada. Las formas delantera y trasera del vehículo convergen en las puertas, ofreciendo así otro ejemplo del diseño exclusivo de Hyundai llamado “Dinámicas paramétricas” visto por primera vez en el totalmente nuevo Tucson. La contundente forma del pilar C, inspirada en el concepto de vehículo eléctrico (EV) “45” de Hyundai, le aporta al IONIQ 5 una dominante presencia claramente reconocible incluso a distancia.

Las ruedas aero-optimizadas reflejan aún más el tema de diseño de “Pixel paramétrico” y están disponibles en un diámetro súper grande de 20 pulgadas, los aros de mayor tamaño que hayan figurado nunca en un vehículo eléctrico de Hyundai.

El tema de “Espacio vital” está presente en todo el interior, y de manera más notable en la llamada “isla universal”, una consola central movible que se puede deslizar hacia atrás tanto como 5.5". La “isla universal”, junto con el piso plano donde van colocadas las baterías, permite mayor libertad de movimiento en el interior del vehículo.

El IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se pueden reclinar hasta el ángulo óptimo, ofreciendo así una sensación de ingravidez al ocupante.

Muchos de los puntos de contacto de su interior — asientos, techo, tapicería de las puertas, piso y reposabrazos — han sido creados utilizando materiales eco-amigables y de fuentes sostenibles, tales como botellas plásticas recicladas, hilados y tejidos basados en productos naturales (bio PET), e hilados y tejidos creados a partir de lana natural, cuero eco-procesado con extractos derivados de plantas, y pinturas biológicas creadas con extractos de plantas.

Los clientes pueden escoger entre nueve colores diferentes para el exterior, cinco de ellos en tonalidades inspiradas en la naturaleza.

El IONIQ 5 está disponible con toda una gama de configuraciones de potencia eléctrica para satisfacer las necesidades de cada cliente, sin comprometer en modo alguno el desempeño. Los clientes pueden seleccionar entre dos opciones de batería, ya fuere de 58 kWh o de 72.6 kWh, y también entre dos planos de motor eléctrico, ya fuere solamente con un motor en la parte trasera, o con dos motores, uno delantero y uno trasero. Todas las variantes brindan una autonomía excepcional y una velocidad máxima de 115 millas por hora.

En lo más alto de la línea de motores eléctricos está la opción de tracción en las cuatro ruedas - (AWD) combinado con una batería de 72.6 kWh (kilovatios hora), produciendo una potencia combinada de 225 kilovatios hora. Esta configuración de potencia eléctrica puede ir de 0-60 mph en 5.2 segundos.

Cuando está equipado con tracción en dos ruedas (2WD) y una batería de 72.6 kWh (kilovatios hora), el rango máximo de conducción del IONIQ 5 con una sola recarga estará alrededor de las 292-298 millas según estándares establecidos por el Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure (WLTP).

La plataforma de vehículo eléctrico (E-GMP) del IONIQ 5 puede sostener infraestructuras de carga de 400 voltios y de 800 voltios. Esta plataforma brinda de manera estándar la capacidad de carga de 800 voltios, junto con la carga de 400 voltios, sin la necesidad de componentes adicionales o adaptadores. El sistema de recarga múltiple es una tecnología patentada por primera vez en el mundo.

Con un cargador de 350 kilovatios (kW), el IONIQ 5 puede efectuar una recarga de 10 por ciento a 80 por ciento en solamente 18 minutos. Los usuarios del IONIQ 5 solamente necesitan recargar el vehículo durante cinco minutos para obtener un rango de desplazamiento de 62 millas, según el Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure (WLTP).

El IONIQ 5 también posee una innovadora función V2L, la cual le permite a los clientes usar o recargar cualquier equipo eléctrico, tales como bicicletas eléctricas, “scooters” o motocicletas eléctricas, o cualquier equipo de “camping”, haciendo la función de un cargador sobre ruedas. El IONIQ 5 integra tecnologías de avanzada ininterrumpidamente, para una experiencia realzada en formato digital. La ancha y configurable cabina doble cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 12 pulgadas, totalmente digitalizada, así como un conjunto de relojes indicadores digitales, sin cubierta, también de 12 pulgadas, que se puede ajustar a voluntad para satisfacer las necesidades de los clientes.

Por primera vez en Hyundai, el IONIQ 5 cuenta con una pantalla delantera de realidad aumentada, que esencialmente convierte el parabrisas en una pantalla de proyección.

El IONIQ 5 también está equipado con el sistema SmartSense de Hyundai, de ayuda avanzada para el conductor, el cual garantiza los más altos niveles de seguridad y conveniencia en la carretera. El IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece la Ayuda para conducción en carretera 2 (HDA 2), este sistema trabaja para controlar la velocidad del vehículo y para mantener la distancia del vehículo que va adelante, al tiempo que mantiene al vehículo centrado en su carril. También puede ayudar al conductor cuando va a efectuar un cambio de carril. Otros sistemas de ayuda para la conducción incluyen Ayuda para evitar colisión al frente, Ayuda para evitar colisión en el punto ciego, Ayuda inteligente para limitar la velocidad, Alerta para la atención del conductor, Ayuda para luces altas, y muchos más.

El IONIQ 5 estará disponible en regiones selectas en la primera mitad de 2021.

66 views0 comments
bottom of page