La nueva generación del Jeep® Grand Cherokee llega con más capacidad 4x4, refinamiento en carretera, confort y lujo, el mayor número de elementos de seguridad y de tecnología avanzada de su clase y, ahora por primera vez en la historia, con tres filas de asientos. Las tradicionales capacidades todoterreno de Jeep se mantienen con los 3 sistemas 4x4 y la tecnología Selec-Terrain de gestión de la tracción con 5 modos de manejo como señas de identidad, a la vez que recibe importantes mejoras respecto a la generación precedente, como una mayor distancia al suelo y una mayor profundidad de vadeo. La nueva arquitectura con esquema de suspensión independiente delantera y trasera, y con la exclusiva suspensión neumática Quadra-Lift con amortiguación adaptativa, le proporcionan capacidades líderes en su clase y una dinámica de manejo en carretera de primer nivel. Su diseño exterior y una técnica de fabricación artensanal confluyen en una imagen refinada que cuenta con varios rasgos estéticos característicos de la marca Jeep, como la emblemática parrilla de siete barras, el agresivo ángulo de aproximación o las salpicaderas trapezoidales. Entre los elementos de serie del espacioso interior figuran pantallas de 10 pulgadas en el panel de instrumentos, que incluyen el cuadro de relojes digitales y la pantalla de radio, una nueva iluminación ambiental por LED, asientos de conductor y pasajero con masaje y zonas personalizadas de climatización. Materiales como el cuero acolchonado Palermo revestido a mano o la madera de nogal encerada de poro abierto, los rines de 21 pulgadas y otra serie de amenidades Premium de serie sitúan al nuevo paquete Summit Reserve en la cúspide del lujo. El Grand Cherokee L está equipado con más de 110 elementos de seguridad activa y pasiva, como los sistemas de asistencia al conductor de nivel 2 con manejo autónomo con manos sobre el volante, junto con cámaras de visión nocturna y de 360 grados. Un sistema de manejo autónomo manos libres L2 estará disponible a finales de 2021 en el Grand Cherokee L 2022.
Además este vehículo incorpora diferentes tecnologías de última generación como el sistema Uconnect más avanzado de la historia con capacidad de integración inalámbrica Apple CarPlay y AndroidAuto, pantalla de visualización frontal (HUD), espejo retrovisor digital, cuadro de relojes sin molduras, cámara de monitoreo de los asientos traseros y un exclusivo sistema de audio McIntosh de 19 bocinas y 950 watios.
Legendaria capacidad 4x4 de Jeep
El Jeep Grand Cherokee L 2021 proporciona más capacidad todoterreno (sin rival en el segmento), junto con una dinámica de manejo en carretera superior. La capacidad todoterreno es cortesía de tres sistemas 4x4 – Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD). Este vehículo llega con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros enteramente de aluminio, que rinde 290 caballos de fuerza y 257 lb-pie de torque. Reconocido por su poder y refinamiento, el ángulo de 60 grados que hay entre los soportes de cilindros hace que funcione suavemente, percepción aumentada por los accesorios que se conectan directamente al bloque del motor.
El objetivo del equipo de Diseño Interior del Jeep Grand Cherokee L 2021 fue crear uno de los interiores más exquisitos y tecnológicamente avanzados de la industria. “Nuestra intención era ofrecer un habitáculo único. Nos aproximamos al proceso de diseño con una visión más amplia, lo cual nos llevó a crear una nueva generación de interiores Jeep”, aseguró Chris Benjamin, responsable de diseño interior Jeep, Chrysler y diseño de interiores
avanzados, FCA. “Mientras el interior del Jeep Grand Cherokee ha sido sinónimo de sofisticación, nuestra aproximación a la versión de tres filas de asientos fue la de mostrar detalles distinguidos, materiales fabricados a mano y amenidades modernas que acoplaran a la perfección con su personalidad exterior”.
Dentro de la cabina, el conductor y acompañante notarán que la disposición interna de los elementos proporciona una nueva atmósfera y una mayor simetría. Así, el panel de instrumentos ha sido reformulado e inclinado para generar más espacio, proporcionando un delicado contraste entre materiales auténticos y modernas tecnologías.
La ejecución de la consola central, realineada para mejorar la accesibilidad, merece un capítulo aparte. Con un acabado brillante en color negro piano cuenta con un nuevo selector de cambio rodeado por los interruptores de control de la altura de marcha y del Selec-Terrain. En su parte frontal se encuentran nuevos portavasos, y espacio para alojar dos dispositivos inalámbricos que pueden ser alimentados con un cargador inalámbrico opcional.
El sistema UConnect 5 se gestiona desde una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas (también desde pantalla de 8.4”) enmarcada por un brillante elemento estructural. Se trata del sistema Uconnect más avanzado de la historia que proporciona velocidades de operación cinco veces más rápidas que la generación anterior y que, con actualizaciones inalámbricas, se facilita el uso y las mejoras constantes.
El cuadro de relojes digitales de 10.25” dispone de cerca de dos docenas de menús diferentes seleccionables por el usuario, que incluyen tecnologías de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo, visión nocturna, detección de conductor somnoliento o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros, y que se puede controlar desde un nuevo volante multifunción con paletas de cambio.
El Jeep Grand Cherokee L 2021 es el primer modelo de FCA y de la industria en incorporar un sistema de sonido McIntosh, disponible como opción en los modelos Overland y Summit, y de serie en el paquete Summit Reserve. Este sistema cuenta con un amplificador de 17 canales y 950 watios con 19 bocinas, incluyendo un subwofer de 10 pulgadas.
El Grand Cherokee L llega a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021, mientras que el Grand Cherokee de dos filas de asientos y la versión electrificada 4xe están previstos para la segunda mitad de 2021.
Comentarios