UA-86120834-3 El sistema ProPILOT Assist de Nissan Rogue 2021 brinda una nueva experiencia de manejo
top of page

El sistema ProPILOT Assist de Nissan Rogue 2021 brinda una nueva experiencia de manejo


Cuando se trata de mejorar el placer de conducir, la totalmente rediseñada Rogue 2021 sobresale en su categoría, no tan solo por los atractivos detalles de diseño exterior e interior, sino además por sus avanzadas tecnologías, entre las que se destaca el innovador sistema ProPILOT Assist con Navi-link de Nissan. ProPILOT Assist, único en su clase, es un sistema semiautónomo de asistencia al conductor, diseñado para aliviarle la carga en dos escenarios principales: embotellamientos de tráfico y viajes largos en autopista.

Rogue 2021 es el primer modelo de Nissan en incorporar el sistema ProPILOT Assist con Navi-link. Esta tecnología de asistencia al conductor lo convierte en el SUV más avanzado de la marca hasta el momento. Los vehículos equipados con ProPILOT Assist con Navi-link utilizan datos del mapa del Sistema de navegación Puerta a Puerta de Nissan para proporcionar información que ayude a predecir mejor la carretera. Utilizando estos datos, el sistema puede ajustar la velocidad del vehículo para las próximas curvas de autopistas, cruces y rampas de salida. Además, al utilizar el reconocimiento de señales de tránsito y las preferencias del usuario, el sistema ajusta automáticamente la velocidad al límite establecido.

Aparte de la asistencia de dirección que proporciona Navi-link, ProPILOT Assist, incluido en modelos como Rogue y LEAF, cumple tres funciones claves: ayuda al conductor a mantener una velocidad constante y establecer una distancia con el vehículo de al frente y provee asistencia de dirección para ayudar al conductor a permanecer centrado en su carril. Además, si el tráfico disminuye, puede reducir la velocidad y detener el vehículo por completo. De esta manera, se reduce el estrés que pueden causar las condiciones de tráfico pesado, al no tener que presionar y soltar constantemente los pedales de aceleración y freno. También reduce la fatiga durante viajes largos en autopista, al minimizar la necesidad de hacer correcciones constantemente para mantener el auto centrado en su carril, ya que el sistema de dirección asistida proporciona pequeños ajustes, de ser necesario.

Para realizar estas funciones, ProPILOT Assist utiliza el Control de crucero inteligente (ICC, por sus siglas en inglés), que automáticamente ajusta la velocidad de acuerdo al flujo del tráfico, lo que ayuda al vehículo a mantener una distancia constante, incluso cuando la velocidad del tráfico varía. El ICC permite al conductor elegir una de tres distancias entre su vehículo y el vehículo de adelante. Con la capacidad de retención, el ICC puede detener automáticamente los frenos una vez que el vehículo se haya detenido por completo. En cuanto el tráfico se reanuda, la retención se liberará automáticamente si se detiene durante menos de 3 segundos. Si la parada dura más de 3 segundos, el conductor deberá presionar el pedal del acelerador o el botón de reanudar, para continuar su trayecto. En los vehículos equipados con ProPILOT Assist con Navi-link, como Rogue 2021, el tiempo de espera cuando el vehículo se detiene totalmente se amplía hasta a 30 segundos.

Con esta tecnología, la marca continúa innovando bajo su visión Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, brindando una nueva experiencia de manejo que ayude a facilitar la vida diaria del conductor y sus pasajeros.

43 views0 comments
bottom of page