UA-86120834-3 Estados Unidos y Alemania luchan por el liderato del Mundial de Fórmula E 2023
top of page

Estados Unidos y Alemania luchan por el liderato del Mundial de Fórmula E 2023


La Fórmula E se dirige a los Estados Unidos para disputar su primera carrera en Portland, Oregón, donde la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA está al rojo vivo, ya que sólo seis puntos separan a los tres primeros pilotos en la ronda número 12 de la temporada de 16 carreras.

El piloto Jake Dennis, del equipo estadounidense Avalanche Andretti Formula E Team, irá por todas para superar la diferencia de un punto que le separa del líder del campeonato, Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team, en el Southwire Portland E-Prix 2023 de este próximo sábado.

El británico Dennis está seguro de tener al público local de su parte y ha terminado constantemente en el podio a lo largo de la novena temporada, con una victoria y siete llegadas entre los tres primeros en las 11 carreras disputadas hasta la fecha.

Wehrlein, líder de la clasificación desde hace mucho tiempo, perdió su primer puesto en Mónaco, pero recuperó su autoridad con una victoria controlada en la siguiente cita, en Yakarta, adelantando a su rival más cercano, Dennis. Esa fue su primera victoria - y podio - desde la 3ª ronda en Diriyah, mientras que Nick Cassidy (Envision Racing) entró en una buena racha, superando al alemán en la clasificación con una victoria en Mónaco.

Tras mantener el liderato durante varias rondas, Cassidy se encuentra ahora tercero en la clasificación, a sólo cinco puntos del segundo clasificado, Dennis.

Un fin de semana desastroso en Indonesia después de dos podios consecutivos en Mónaco y Berlín apenas unas semanas antes, hizo que Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) cayera fuera de los tres primeros puestos de la clasificación con sólo 15 puntos de los más de 50 que se ofrecían en la doble cita de Yakarta. Evans se encuentra a 19 puntos de Cassidy, pero se mantiene firme en la lucha por el campeonato.

En las rondas 11 y 12, un piloto encabezó todas las sesiones cronometradas en Yakarta, por primera vez en la historia de la Fórmula E, Maximilian Günther, del Maserati MSG Racing. El piloto alemán se adaptó instantáneamente al circuito y dominó las sesiones cronometradas de camino a su primera Pole Position en el Julius Bär.

Repitió esta actuación el domingo con una segunda pole y se aseguró una victoria histórica en la carrera, convirtiéndose en el único piloto en ganar desde la pole en las últimas 14 carreras y sellando la primera victoria para Maserati en una carrera de monoplazas del campeonato del mundo desde que el legendario Juan Manuel Fangio ganó en Nurburgring en 1957.




11 views0 comments
bottom of page