UA-86120834-3 Hyundai da a conocer el totalmente nuevo SUV Tucson 2022 para el mercado de Estados Unidos
top of page

Hyundai da a conocer el totalmente nuevo SUV Tucson 2022 para el mercado de Estados Unidos


Hyundai dio a conocer hoy a los medios de prensa en Estados Unidos su innovador SUV Tucson 2022, en un evento llevado a cabo en West Hollywood, California. El diseño del totalmente nuevo Tucson se deriva de una serie de conceptos del Centro de diseño de Hyundai (Hyundai Design Center) que expresan su progresiva identidad de diseño global conocida como “Sensuous Sportiness” (“Deportividad sensual”). Los modelos híbridos y de gasolina del Tucson comenzarán a estar disponibles para el mercado estadounidense en la primavera de 2021, con los modelos “plug-in” a disposición en el verano de 2021. Los modelos de combustión interna del nuevo Tucson 2022 serán fabricados en la planta manufacturera de Hyundai situada en Alabama - Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA por su sigla en inglés) y en Ulsan, en Corea del Sur.

El nuevo Tucson atrae a todos aquellos que adoptan activamente la integración de las tecnologías con su estilo de vida; estos consumidores de mente abierta acogen voluntariamente las nuevas ecnologías para integrarlas y así mejorar sus vidas de inmediato. Las capacidades de tracción en las cuatro ruedas son un ejemplo de cómo la tecnología facilita sus estilos de vida, que con frecuencia incluyen un tiempo inclemente, terrenos adversos y aventuras al aire libre.

Diseño exterior “Dinámico paramétrico”

El estilo del exterior del nuevo Tucson expresa la progresiva identidad de diseño de Hyundai que lleva el nombre de “Deportividad sensual” (“Sensuous Sportiness”). El nuevo SUV ejemplifica lo que los diseñadores de Hyundai llaman “Dinámicas paramétricas” (“Parametric Dynamics”), con superficies cinéticas con detalles en forma de facetas de piedra preciosa que enfatizan la inigualable identidad de diseño del Tucson en el atestado segmento de los SUVs. El Tucson facilita la integración de las tecnologías con los estilos de vida conocedores de los últimos avances en ese campo; estos consumidores amantes de la tecnología adoptan los más novedosos y recientes dispositivos creados para mejorar y facilitar sus vidas. La integración de la tecnología y el diseño es evidente en el innovador Sistema de luces de rodamiento diurno – daytime running lamps (DRLs por su sigla en inglés) con un diseño en forma de medio espejo, el cual se integra ininterrumpidamente con la rejilla paramétrica y que solamente es visible cuando se enciende.

Sereno y espacioso espacio interior

El espacio interior o “INTERSPACE” del Tucson, ofrece sensuales formas de capas múltiples que proporcionan una sensación de apertura y serenidad. Este es un sitio donde el espacio, la tecnología y la información se entremezclan entre sí sin interrupción alguna. La iluminación ambiental es ajustable en 64 tonalidades y en diez niveles de brillantez. El interior ofrece tres nuevas tecnologías, entre ellas una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, exenta de botones físicos, un conjunto de indicadores digitales sin cubierta, así como ventilación múltiple, un Sistema de ajuste de la temperatura que proporciona un flujo de aire difuso para los pasajeros delanteros. La segunda fila de asientos del Tucson cuenta con una función de plegado total, para de esta forma optimizar la capacidad de reconfiguración entre los pasajeros y la carga. Para una mayor conveniencia, también hay una palanca de control de esta función situada en el área de carga en la parte trasera.

Diversa línea de motores Smartstream

El nuevo Tucson ofrece dos motores Smartstream™, uno de 2.5 litros, inyección directa y gasolina de inyección de multi puerto, así como uno de 1.6 litros, inyección directa, híbrido turboinyectado y también sistemas de propulsión híbridos tipo “plug-in”. El nuevo motor Smartstream de 2.5 litros, con combustión de alta eficiencia, enfriamiento EGR y un optimizado Sistema de enfriamiento ITMS, arroja una generosa potencia de 187 caballos de fuerza a 6,100 revoluciones por minuto y 178 libras por pie de torque a 4,000 rpm, con una meta combinada de ahorro de combustible de 28 millas por galón con conducción en las ruedas delanteras. Este motor de 2.5 litros se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades para una excelente eficiencia y aceleración.

El nuevo Tucson para el mercado de Estados Unidos solamente ofrece la versión de distancia larga entre ejes de la plataforma global, que es más larga, más ancha y más alta, y que posee una distancia entre ejes más larga que la generación anterior. Lo que es más, el tamaño del espacio para pasajeros se incrementa en seis pies cúbicos, hasta 108.2 pies cúbicos, y el volumen de carga se ha incrementado en 7.7 pies cúbicos, hasta alcanzar los 38.7 pies cúbicos.

La trasmisión automática de ocho velocidades acoplada al motor estándar de 2.5 litros proporciona cambios rápidos y seguros para una atractiva y eficiente experiencia de conducción. Esta trasmisión automática añade una proporción de rango tanto en la salida de las velocidades altas como en las bajas, permitiendo un empuje adicional fuera de la línea y un desplazamiento más silencioso y con menor consumo de combustible en la carretera.

Sistema HTRAC® avanzado de tracción en las cuatro ruedas

El Tucson ofrece el Sistema HTRAC® All-Wheel-Drive (AWD) de tracción en las cuatro ruedas de Hyundai - HTRAC® All-Wheel-Drive (AWD). El Sistema HTRAC AWD fue desarrollado como un sistema de modos múltiples, que proporciona un embrague electrónico de par variable dividido con control activo de par entre los ejes delantero y trasero. Los modos HTRAC a selección del conductor, Normal, Sport y Smart (Normal, Deportivo e Inteligente) ayudan a proporcionar un control confiable en todo tipo de condiciones del tiempo. El modo Sport proporciona una sensación de conducción más ágil al enviar más torque o fuerza a las ruedas traseras, para una deportiva y dinámica experiencia. Este sistema cuenta con un rango mucho más amplio de variabilidad de distribución del torque que muchos de los sistemas competitivos, y está ajustado a condiciones tales como aceleración en línea recta, y giros a mediana y alta velocidad, así como arranques en pendiente ascendente.

Sistemas de propulsión Hybrid y Plug-in (Hybrid and Plug-in Hybrid Powertrains)

Los modelos “hybrid” y “plug-in” del Tucson se centran en una combinación balanceada de un desempeño de conducción divertida acoplado con un excelente ahorro de combustible, en comparación con una simple eficiencia centrada en el compromiso de conducción que ofrecen muchos competidores. El motor de gasolina de 1.6 litros turboinyectado del Hybrid produce un estimado de 177 caballos de fuerza y 195 libras por pie de torque, con un estimado total combinado del sistema de 226 caballos de fuerza. El Sistema de propulsión híbrido también produce un estimado de 258 libras por pie de torque procedentes del sistema de propulsión híbrido, con un motor eléctrico de 44.2 kW y un paquete de batería de 1.49 kWh. El sistema de propulsión híbrido aporta esta abundante potencia mediante una transmisión automática afinada HEV de seis velocidades, para un suave, silencioso y eficiente desempeño. Combinado, este Sistema de propulsión híbrido es 30 por ciento más eficiente con el combustible que el motor de gasolina estándar, con 20 por ciento de más torque para una conducción diaria sin esfuerzo alguno. Esta superior eficiencia también permite un rango de conducción de más de 500 millas antes de tener que efectuar recarga, para una mayor conveniencia en la conducción.

Los modelos “Plug-in Hybrid: cuentan con un Sistema de propulsión de alto desempeño de 1.6 litros, e inyección directa híbrida, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La batería del “Plug-in Hybrid” es mayor que la batería híbrida, con 13.8 kWh de potencia, lo cual arroja un rango estimado totalmente eléctrico - all-electric range (AER por su sigla en inglés) de 28 millas y un ahorro estimado de combustible de más de 70 MPGe. La capacidad de recarga PHEV nivel-2 (PHEV level-2) requiere menos de dos horas para recargar el sistema, utilizando un cargador a bordo de 7.2 kW. El motor del “Plug-in Hybrid” aporta su potencia a través de una transmisión automática de seis velocidades con afinación PHEV, para una gran suavidad y eficiencia.



135 views0 comments
bottom of page