UA-86120834-3 Julio, un mes muy activo en la NASCAR
top of page

Julio, un mes muy activo en la NASCAR


El campeonato de la Nascar Cup Series sigue su curso en la que va de año celebrando las diferentes competencias de su calendario, y en medio de las estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Felizmente los fanáticos han recibido el visto bueno para regresar como espectadores a las gradas, aunque en un número limitado de asistentes; tal es el caso de la pasada competencia de las estrellas, donde 30.000 afortunados pudieron disfrutar de tal actividad guardando distancias, y utilizando el tapabocas. Los esfuerzos por frenar la pandemia cada vez son mayores aunque no se deja de lado a todos fans que claman por la reapertura total de los circuitos.

La carrera de las estrellas

La corrida millonaria comenzaría como ha sido lo habitual en lo que va de temporada, con el sorteo de la pole position. En este caso el afortunado sería el piloto Martin Truex Jr. Las primeras cincuenta vueltas verían a Kurt Bush realizar un trompo y obligar a la bandera amarilla para luego presenciar un dominio de Ryan Blaney quien se quedaría con la etapa, seguido de cerca por Kevin Harvick y Alex Bowman; de nuevo la amarilla sería la protagonista, pero esta vez por el trompo de Ryan Newman. Al reinicio, tanto Harvick como Chase Elliot disputarían la punta, aunque al final la balanza favoreció al corredor del equipo Hendrick Motorsports, dejando a Kevin en la segunda posición y Ryan Blaney tercero.

La tercera etapa dejaría ver un presagio del final, con Chase Elliott dominando y Kyle Bush descontándo ventaja. Los últimos quince giros fueron de máxima emoción al ver como Chase mantendría a raya el avance final de Kyle quien intentó por todos los medios de ganar la competencia; quizás faltaron un par de vueltas para que Bush se embolsillara el millón de dólares, pero la constancia de Chase Elliott le llevó a sumar una valiosa victoria en un lugar diferente a Charlotte, además de emular a su padre quien se quedó con el primer lugar en la edición de 1986.

El coronavirus sigue golpeando a los pilotos

Esta vez fue Brendan Gaughan, piloto del equipo Beard Motorsports, quien dio positivo al covid-19. Es digno de mención que Gaughan compite a tiempo parcial en la categoría, limitándose a participar solo en eventos que incluyan superóvalos. El corredor de 45 años de edad comentó a la prensa que se sintió mal el pasado 10 de julio, presentando síntomas de resfriado leve, dolor de cabeza, goteo nasal, entre otras cosas; todo ello le animó a realizarse la prueba cuyos resultados fueron positivos. De esta manera Brendan se convierte en el segundo piloto en contagiarse del virus, recordando que el heptacampeón de la serie, Jimmie Johnson también anunció su contagio a comienzos de julio.

No habrá prácticas para el Daytona International Speedway

Pese a la preocupación que han expresado la mayoría de los pilotos, los máximos responsables de la Nascar confirmaron que mantendrán el actual formato de competencias en lo que resta de año, dando a entender que no se realizarán ni la pole position ni prácticas libres previas a los compromisos; ello incluye a la venidera competencia que se realizará en el Daytona International Speedway el venidero mes de agosto, prueba que se llevará a cabo por primera vez en este trazado. Si bien es cierto que todos correrán prácticamente a ciegas, no se puede negar que la cita genera más emoción, y está catalogada como una de las más interesantes el calendario.

Denny Hamlin se impuso en Kansas

Tras una accidentada competencia donde los trompos y las banderas amarillas fueron las protagonistas el piloto Denny Hamlin se llevó la victoria por delante de Kevin Harvick, obteniendo así su quinto triunfo de la campaña y la segunda de manera consecutiva en las pistas de Kansas. De esta manera Hamlin se mantiene como uno de los favoritos para entrar en los playoffs, y conquistar así la corona de esta temporada.

30 views0 comments
bottom of page