

Por: Jaycie Dane
Presidenta de Toyota de Puerto Rico
Cada semana, miles de mujeres visitan un concesionario a ver un vehículo nuevo, comprar piezas o simplemente para llevar su carro a revisión.
Las consumidoras han impulsado muchas tendencias, desde el auge de los SUV y hasta la demanda de vehículos amigos del ambiente. En sus hogares, son una pieza clave a la hora de comprar un carro nuevo, estableciendo las necesidades familiares, el presupuesto y hasta el diseño.
Las mujeres son un grupo importante en la industria automovilística, haciendo importantes contribuciones al sector, rompiendo barreras y allanando el camino a futuras generaciones. Son mucho más que la “chofera familiar”; su participación ha sido como inventoras, diseñadoras, pilotos o ejecutivas; siempre dejando su huella en la industria y en la sociedad.

En 1888 Bertha Benz revolucionó la industria con su valentía, convirtiéndose en la primera persona en completar un viaje de larga distancia en automóvil. En 1903 una mujer, Mary Anderson, inventó el primer limpiaparabrisas, un elemento de seguridad estándar. Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres desempeñaron un papel crucial en la industria trabajando en fábricas y cadenas de producción de tanques, aviones y otros vehículos mientras los hombres estaban en los campos de batalla.

Las mujeres siempre han sido una fuerza motriz en la industria del automóvil. Toyota cree que cultivar una cultura que refleje, potencie y respete la diversidad de sus empleados proporciona un lugar de trabajo más diverso e inclusivo que impulsa la innovación y la relevancia. Por eso, las mujeres líderes de Toyota se dedican a defender la diversidad, la inclusión y el crecimiento en la industria del automóvil. Sus voces y acciones son un ejemplo y una inspiración que sirven para atraer a más mujeres a las carreras en el campo automotriz.
Aunque alcanzar la igualdad de género en la industria automovilística es un esfuerzo colectivo, las mujeres líderes del sector pueden tener un gran impacto simplemente compartiendo sus experiencias. Todas las mujeres del sector están abriendo puertas y allanando el camino a futuras generaciones de mujeres que sentirán la misma pasión que nosotras por los coches y esta industria.
Comentários