El Lotus Evija es el primer vehículo completamente eléctrico de la marca británica, este vehículo cuenta con una potencia de 1,973 hp, estableciendo nuevos estándares en lo que se refiere a ingeniería EV avanzada, siendo la batería de iones de litio de 2.000 kW y con capacidad de aceptar una carga de 800 kw, la clave de esa potencia excepcional. Con un peso objetivo de 3,704 libras y diseñado para un rendimiento preciso y sostenido, el Evija tiene cinco modos de conducción: Range, City, Tour, Sport y Track. Puede correr de 0 a 62 mph en menos de tres segundos y acelerar a una velocidad máxima de más de 200 mph, brindando una autonomía de 215 millas en un ciclo combinado. El elemento más llamativo del Lotus Evija es su exterior, inspirándose en la industria aeronáutica, el exterior es una mezcla perfectamente proporcionada de formas fluidas y líneas nítidas. Cuando se ve desde la parte trasera, llama la atención el túnel Venturi a cada lado; cada túnel está bordeado con un LED rojo para crear una llamativa luz estilo cinta, creando un efecto visual asombroso. Como detalle adicional, una luz LED oculta dentro de cada túnel ilumina su interior. Los indicadores de dirección están incorporados en las esquinas de la cinta, mientras que la luz de marcha atrás la proporciona la 'T' iluminada de la marca 'LOTUS' que se encuentra sobre la solapa.
Otra característica clave del sofisticado sistema aerodinámico del Evija es el divisor frontal biplano. Diseñado en tres secciones, el área central más grande proporciona aire para enfriar el paquete de baterías, montado en el medio detrás de los dos asientos. La ausencia de retrovisores exteriores contribuye a reducir la resistencia, las cámaras integradas en las aletas delanteras se despliegan electrónicamente, mientras que otra cámara incorporada en el techo proporciona una vista central.
El interior del Lotus Evija es tan espectacular como el exterior. Las superficies de fibra de carbono mejoran la sensación de peso ligero, el diseño del volante, similar al que se encuentra en un F1, refuerza aún más las intenciones deportivas del Evija. Delante del volante hay una pantalla digital de última generación que proporciona al conductor información importante del vehículo. El Lotus Evija es el primer automóvil de producción de carretera en el mundo que cuenta con luces láser, proporcionando una vista excepcional de la carretera o la pista por delante.
Comentarios