UA-86120834-3 Test Drive Plus junto al RaceFactory Racing Team a bordo del Hyundai Veloster Turbo
top of page

Test Drive Plus junto al RaceFactory Racing Team a bordo del Hyundai Veloster Turbo


Foto por Revolucionespr Tipo de Motor Turbo de 4-cilindros en línea  Desplazamiento 1.6 litros  Caballaje  201 @ 6000  Torque  195 @ 1500 - 4500 Compresión  10.0:1 Tren de válvulas DOHC 16-válvulas con D-CVVT Sistema de combustible: Gasolina de Inyección Directa (GDI) Precios comienzan en los $25,400.00

Nuestro vehículo de prueba:

Hyundai Veloster Turbo 2019

Tipo de Motor Turbo de 4-cilindros en línea

Desplazamiento 1.6 litros

Caballaje 201 @ 6000

Torque 195 @ 1500 - 4500

Compresión 10.0:1

Tren de válvulas DOHC 16-válvulas con D-CVVT

Sistema de combustible: Gasolina de Inyección Directa (GDI)

Precios comienzan en los $25,400.00

 

En este Test Drive Plus estuvimos a bordo del Hyundai Veloster Turbo 2019, gracias a Hyundai de PR, junto a un duo de pilotos del circuito boricua que además de brillar por sus ejecutorias en nuestras pistas, resplandecen por su total entrega al deporte que los apasiona y a su fanaticada, ellos son los multi-campeones del circuito nacional Jorge J.O. Ortiz y Enrique Gelpí Jr. de RACEFACTORY RACING TEAM.

Durante nuestro viaje en el divertido y sorprendentemente espacioso Hyundai Veloster Turbo de 201hp, ambos pilotos compartieron parte de sus vivencias en el deporte, además de que o quien los inspiró a practicar este excitante deporte entre otras cosas. Tanto Jorge “J.O.” Ortiz como Enrique Gelpí Jr. reconocen la inmensa responsabilidad que representan ante la sociedad y la diferencia que pueden lograr con su privilegiada posición y exhortan a sus compañeros del deporte a abrir sus puertas a los seguidores de este deporte y a todo el que llegue hasta ellos. (No olviden ver el siguiente vídeo) vvvvv

El carisma y la dedicación de este binomio de pilotos que unieron esfuerzos desde el 2015 les ha ganado gran popularidad entre los seguidores de este deporte y día a día esa cantidad de “fans” crece exponencialmente desde sus redes sociales.

Foto por Revolucionespr

La frase “Vamos por más” ya forma parte de su credo, como muestra de su perenne optimismo, una lección para aquellos que seguimos este o cualquier otro deporte, que nos enseña que no importa los resultados o los contratiempos, la preparación, la dedicación y el empeño por mejorar entre otros factores harán la diferencia al final del camino. Estos muchachos y su equipo de trabajo simplemente no se quitan, precisamente la actitud que le ha pagado con creces al siete veces campeón de circuito Enrique Gelpí Jr. quien además se destaca profesionalmente como Dr. en psicología clínica y maneja la firma ProParents Seminars. En nuestra charla Gelpí Jr. nos explica lo importante que ha sido para su carrera el apoyo de su familia y sobretodo la de su padre el Sr. Enrique Gelpí Sr. quien para los tiempos dorados de este deporte jugó un papel muy importante en la organización y exposición de la mencionada modalidad del circuito además de sembrar en Enrique Jr. el amor por este deporte. “A mi papá siempre lo puedes ver cogiendo el tiempo, aquí y allá... mi papá es mi fanático numero uno” Expresó Gelpí Jr. con evidente orgullo. Pero además del incondicional apoyo de su padre, Gelpí Jr. señala que de igual manera siempre ha tenido el respaldo de su esposa Tere, a quien conoció mientras practicaba el deporte, “Nuestra primeras salidas eran para la pista” señaló jocosamente Gelpí Jr. y continuó hablando de la gran importancia y de lo afortunado que se siente de poder contar con su esposa. "Tere, a veces me pone en mi sitio también aunque yo soy bien organizado en cuestión de mis gastos porque este es un deporte que se gasta bastante dinero, pero nunca he dejado que esto nos afecte y siempre he tenido el apoyo de ella." señaló Gelpí. El veterano piloto de circuito además recordó la emoción que sintió al poder participar en eventos simultáneamente con quien ha sido su principal ídolo en este deporte, el fenecido y siempre bien recordado, el Sr. Diego Febles, al tiempo que habla de su admiración y agradecimiento a personalidades de la mencionada modalidad como lo son el veloz piloto de circuito el Sr. Mandy Gonzalez que según nos menciona, fue su “coach” en los inicios de su carrera y al Sr. Luis Burgos que fue quien lo orientó durante su incumbencia como vicepresidente del Club de Corredores del Circuito entre otros.


Foto por Revolucionespr

Por otro lado el desarrollo de Jorge en el circuito fue un tanto diferente, el jovial piloto, además de aclarar que NO comenzó su carrera para la época del “Trío Los Panchos” nos explicó como poco a poco fue desarrollando su pasión por el deporte a través de su trabajo, Ortiz indicó, “Yo trabajaba en un taller en Caguas y en ese taller se hacían muchos de los autos que corrían circuito y de ahí comenzó mi pasión de lo que era el circuito en ese momento pero estuve muchos años backstage, ayudando a diferentes equipos y aprendiendo de lo que es el circuito”.

 

Enrique Gelpí Jr. se mostró sorprendido por el espacio trasero del Hyundai Veloster Turbo, "Yo mido 6'1" y tengo gorra, de momento pensé que iba a quedar apretado pero el Veloster es sorprendente espacioso" además se refirió al potente hatchback como "Aplomaito", refiriéndose a la estabilidad que ofrece el vehículo en curvas y rectas. Por otro lado a Jorge Ortiz le encantó las múltiples tecnologías de seguridad que ofrece este pequeño cohete.

 

Más adelante Jorge Ortiz nos habló de lo que él, notablemente emocionado, describió como el momento más épico de su carrera que se desarrolló durante el evento de Club de Corredores de Circuito en 2016 en la Copa Leyendas celebrada a beneficio del la entidad sin fines de lucro Susan G. Komen for the Cure® líder global en la concienciación de cáncer de seno. Ortiz expresó “Muchos saben y todos mis compañeros saben que mi esposa fue sobreviviente de cáncer de seno, imagínate cuando entra esta carrera, que entiendo que fue la primera en ese momento, y aunque ya estábamos fuera de eso, pero estuvimos ahí, solo el que ha vivido esto sabe lo que es… y ver que a mi esposa (Jossie) la escogen para dar el “checker flag (bandera de cuadros)… wow" el piloto también conocido como “J.O.” continuó narrando lo que marcó su carrera como un momento de película cuando restando dos vueltas ganó el evento y fue recibido por su esposa (Jossie) ondeando la bandera de cuadros de color rosa en la meta de Salinas Speedway para proclamarlo vencedor del evento.

Foto por Revolucionespr

Actualmente el equipo de carreras de circuito Racefactory se encuentra, participando y representando dignamente a la isla en eventos en los Estados Unidos, como muchos otros equipos de circuito locales, a lo que ambos pilotos se refieren como, "otro sueño cumplido". Pero aún así el equipo Racefactory se mantiene apoyando los eventos del automovilismo local reconociendo la importancia de cultivar talento joven para mantener a nuestro automovilismo vivo y sobretodo mantener a nuestra juventud lejos las carreras clandestinas. Jorge Ortiz hizo la siguiente exhortación a los jóvenes, "Yo les digo que estén pendientes a las redes sociales, a los eventos del Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico y a otros eventos de Solo Uno que están ahí, y yo les aseguro que una vez ustedes pisen esa pista y boten la fiebre en la pista, no querrán saber más de correr en la calle"

Grandes personalidades de la historia como el gran filósofo e historiador Voltaire y el propio Abraham Lincoln entre otros afirmaron que un gran poder siempre tiene que estar acompañado por una gran responsabilidad, pensamiento por el cual ambos pilotos evidentemente rigen sus carreras reconociendo la inmensa responsabilidad social que representan y la gran diferencia que pueden lograr con su privilegiada posición. Indiscutiblemente Ortiz y Gelpí Jr. al igual que otros pilotos de nuestro automovilismo están forjados de un escaso metal valioso y que sin lugar a dudas los convierte en mucho más que campeones detrás de un volante, los convierte en esos campeones que la sociedad de hoy día tanto necesita, hombres y mujeres honestas, que tienen esa capacidad de identificarse con las necesidades sociales de niños, jóvenes y adultos y que ante todo sirvan de embajadores de nuestro automovilismo.

Así que vivamos este ejemplo y “Vamos por más” apoyando a nuestro automovilismo deportivo y a equipos como Racefactory que dondequiera que van representan dignamente y con mucho orgullo nuestra monoestrellada bandera.

¡Que viva nuestro deporte!

 

Galería de Fotos

 

"Queremos agradecer a toda nuestra fanaticada y en especial a todos nuestros auspiciadores e invitamos a todo el mundo a que nos sigan a través de nuestra página de Facebook "Racefactory" .

35 views0 comments
bottom of page